Miércoles 26 de julio del 2017

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Convenio "Grandes Empleadores" con el sector turismo

Asistí al evento Familia INFONAVIT para atestiguar la firma del Convenio Grandes Empleadores con el sector Turismo.

La firma del convenio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y de la Secretaría de Turismo, tiene como propósito acercarse a los grandes empleadores para que los créditos del INFONAVIT lleguen al trabajador, pueda ser calificado su crédito y con ello se amplíe el universo de créditos que esta institución está otorgando.

No sólo se trata de tener mayor número de créditos, sino que esos créditos, al final de cuentas, sean un medio efectivo para darle a las familias, particularmente de Baja California Sur y de esta región del estado, una vivienda digna y decorosa.

Otra de las metas históricas que estaremos teniendo, donde para el 2018, el año entrante, uno de cada tres créditos, que históricamente el INFONAVIT hubiese entregado en su historia, será durante esta Administración.

Con la suscripción del convenio Grandes Empleadores entre la Secretaría de Turismo y el INFONAVIT, se atenderá a 76 mil empresas en todo el territorio nacional.

Turismo en México México es el octavo destino más visitado del mundo de más de 200 países.

La oferta turística se está ampliando gracias, precisamente, a los empresarios nacionales y extranjeros que están apostando por México, porque México proyecta confianza, porque México proyecta crecimiento hacia el futuro, porque México proyecta que será un país que alcance mayores niveles de desarrollo.

Durante 2016, México recibió a cerca de 35 millones de turistas internacionales.

En los primeros cinco meses de 2017, México recibió a 15.5 millones de turistas internacionales, casi 10 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Más artículos

Facilidades para que cada mexicano se desarrolle
Ventajas de la inclusión de Estados Asociados de la Alianza del Pacífico
Compromiso renovado por un mundo abierto