Miércoles 20 de septiembre del 2017

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Anuncio de inversión del destino temático AMIKOO

México tiene la capacidad de desarrollar proyectos de clase mundial, y los mexicanos tenemos que creer que el mejor parque temático del mundo puede estar en nuestro país.

Ventajas de México

El lugar más atractivo para la inversión de energías renovables puede ser mexicano. Se cuenta con la capacidad para hacer de México el clúster manufacturero y de servicios más importante a nivel global.

México ha emprendido su transformación más profunda en varias décadas. De un país que basaba su economía en la renta petrolera, hemos transitado hacia un modelo más equilibrado en el que los ingresos fiscales ya no dependen mayoritariamente de este rubro.

Se mantiene la estabilidad macroeconómica, en un entorno de alta volatilidad de los mercados financieros internacionales. Mientas que el comercio se ha desacelerado en el mundo, México ha mantenido su tendencia ascendente, rompiendo récords de exportaciones en manufacturas y productos agroalimentarios.

Se ha transformado la economía hacia una más orientada a la oferta de servicios, como es propio de una economía que es cada vez más sofisticada.

Por su privilegiada ubicación geográfica, su mejor conectividad y el mayor acceso a educación superior, México tiene todo para destacar en la economía de servicios.

Hoy el sector turístico brinda empleo de forma directa e indirecta a cerca de 10 millones de mexicanos, contribuyendo a la generación de oportunidades personales y al desarrollo regional.

Hoy somos el octavo destino global para turistas internacionales, y para mantener el liderazgo turístico debemos continuar ofreciendo nuevas experiencias que cautiven a los visitantes nacionales e internacionales.

Más artículos

Facilidades para que cada mexicano se desarrolle
Ventajas de la inclusión de Estados Asociados de la Alianza del Pacífico
Compromiso renovado por un mundo abierto