Miércoles 28 de junio del 2017

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Unidad Habitacional Militar "Puebla V"

Los mexicanos han podido constatar la lealtad y el patriotismo de las Fuerzas Armadas para contribuir a mantener el orden, la paz y la seguridad nacional en los puntos más vulnerables del país.

Este martes inauguramos la Unidad Habitacional Militar “Puebla V”. Las Fuerzas Armadas, además de ser una opción para servir a México, también representan una digna oportunidad para crecer y cumplir metas individuales y familiares.

En esta Administración se ha trabajado en fortalecer integralmente a las instituciones armadas trabajando en tres frentes:

Primero. Exaltar el honor y la tradición militar en nuestro país, lo mismo con exposiciones itinerantes que recorren las principales plazas públicas, que con actividades conmemorativas del Centenario de nuestro Ejército.

Al mismo tiempo, nos hemos preocupado por rescatar y dignificar edificios emblemáticos de nuestra historia militar, y por reconocer su diaria labor al servicio de la Patria.

Segundo. Fortalecer la formación y profesionalismo de nuestros cadetes y alumnos, lo mismo que la capacidad de respuesta de nuestras tropas. Hoy, los planteles educativos militares no sólo cuentan con mayores espacios, sino que son más modernos, incluyentes y vanguardistas.

Ejemplos de ello son el renovado Colegio del Aire, en Zapopan; las nuevas instalaciones del Centro Militar de Ciencias de la Salud, en la Ciudad de México, y la Escuela Militar de Sargentos, en Puebla.

Tercero. Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

En ese esfuerzo se inscribe el incremento de sus prestaciones, las becas para que sus hijos continúen sus estudios y el otorgamiento de créditos para concretar sus metas personales a través de Banjercito.

Más artículos

Cuarto Aniversario de la Reforma de Telecomunicaciones
Respeto a la libertad de expresión
En México queremos seguir siendo un destino confiable