Martes 30 de mayo del 2017

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Premio Internacional Carlos Fuentes a Eduardo Lizalde

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó hoy el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español al poeta, ensayista y traductor mexicano Eduardo Lizalde.

"El Gobierno de la República continuará apoyando a los creadores para que la belleza de sus obras, que van del arte popular a la danza, del cine a la literatura, de las artes plásticas a la composición musical, sigan enriqueciéndonos y asombrando al mundo": EPN

Eduardo Lizalde como poeta, ensayista y traductor ocupa ya un lugar privilegiado en las letras mexicanas. Un destacado integrante de la comunidad universitaria, Director de Radio Universidad y de la Casa del Lago.

Ha dirigido por más de dos décadas la Biblioteca de México, una de las más emblemáticas del país.

"México es un lugar privilegiado cuyas expresiones históricas y artísticas forman parte de la riqueza cultural de la humanidad, y es al mismo tiempo el espacio donde surge un inagotable torrente creador que comprende todas las manifestaciones del arte y el pensamiento": EPN

El Primer Mandatario aseguró que "Lizalde y Fuentes representan lo mejor de la conciencia crítica y de la literatura mexicana. Estamos obligados a trabajar para que su obra sea conocida y admirada por las nuevas generaciones de lectores".

Más artículos

Inicio de temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017
México será la sede para trabajar por un mundo más resiliente
Reunión con la ministra de Canadá