Martes 09 de mayo del 2017

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Planta Cervecera Yucateca de Grupo Modelo

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la Planta Cervecera Yucateca de Grupo Modelo.

Las empresas ven a México como un destino confiable, "en primer lugar, por su capital humano; un capital humano joven. Somos un país cuya población en promedio tiene 28 años. Otros países del mundo tienen una población mucho más avejentada, por encima de los 40 años, incluso países de mayor desarrollo”.

El Gobierno de la República ha venido impulsando reformas, y una muy importante, la educativa, está destinada a formar de mejor manera el capital humano del país para que esté a la altura de los retos de las grandes empresas globales y nacionales que estarán demandando mano de obra mucho más capacitada, con mayores habilidades, con mayor talento, y eso surge precisamente de una educación de calidad.

Industria cervecera

México es el cuarto productor de cerveza en el mundo, supera en la producción cervecera a un país con una gran tradición, como lo es Alemania. Además, es el primer país exportador de cerveza. Lo que significa que se produce, exporta y genera para el mercado de consumo interno del país millones de litros de cerveza.

"Eso no es fortuito, no es obra de la casualidad. La verdad es que México ha venido generando condiciones muy favorables para atraer inversión, para hacer de México un destino confiable. No olvidemos que somos una economía emergente.

La Planta Cervecera inaugurada hoy viene a detonar la industria en el estado de Yucatán.

"Nuestro país está en un escenario de mayor confianza, de mayor oportunidad y, sobre todo, en la gran ventana y ventaja que representa para las empresas inversionistas ver a México con potencial de crecimiento y de expansión".

Más artículos

Gran potencial de México como base de comercio global
Más de 20 millones de empleos formales en México
Diálogo telefónico con el presidente de EU