Martes 15 de agosto del 2017

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*38 mil nuevos empleos en julio 2017

Conmemoramos el 25 aniversario de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social y constatamos que en estos 25 años la política social de México se ha convertido en una verdadera política de Estado.

La experiencia que nos ha dejado la SEDESOL en los últimos 25 años es que parte de la solución permanente para la pobreza es la creación de empleos debidamente remunerados.

El Seguro Social informó que durante el mes de julio se crearon 38 mil empleos; se trata de un aumento de 73 por ciento respeto al mismo mes del año anterior.

En lo que va de esta Administración se han registrado 2 millones 877 mil nuevos trabajadores en el Seguro Social; nuevamente se trata de la cifra más alta para un periodo similar desde que se tiene registro.

Estos avances no son únicamente logros de una Administración, son logros de todas y todos los mexicanos. Por ello expreso mi reconocimiento a la determinación y el entusiasmo con que empresarios, así como organizaciones de la sociedad civil han adoptado esta causa como parte de su responsabilidad social.

La justicia social es un anhelo que ha inspirado grandes transformaciones en el desarrollo del México moderno.

La SEDESOL es la institución que representa la máxima expresión de solidaridad entre los mexicanos. Desde hace 25 años la SEDESOL es emblema de la lucha colectiva por un México más justo, próspero e incluyente.

El México que queremos, el México por el que trabajamos, es un país donde nadie debe quedar atrás. El éxito de México o es de todos o no es éxito.

Más artículos

Facilidades para que cada mexicano se desarrolle
Ventajas de la inclusión de Estados Asociados de la Alianza del Pacífico
Compromiso renovado por un mundo abierto