Martes 16 de enero del 2018

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Nuestros institutos armados son un sólido pilar de la estabilidad

En Jalisco y en todo el país nuestros soldados, pilotos y marinos pasan lista de presente en la protección de nuestro territorio, en el auxilio de personas afectadas por desastres y en la lucha para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias.

Por todas estas razones, nuestros institutos armados son un sólido pilar de estabilidad, certidumbre y confianza para el desarrollo nacional. Ese es su invaluable aporte al bienestar y al progreso del país.

En materia de seguridad, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno conocen la magnitud del reto. Desde hace más de una década el Estado mexicano se ha visto en la necesidad de emplear a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad interior.

De ahí la importancia de regular su actuación en estas tareas y, en este sentido, como lo he expresado ya públicamente en otras ocasiones, el Gobierno de la República estará atento a las resoluciones que la Suprema Corte de Justica dé a conocer, con respecto al contenido de la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada por el Congreso de la Unión.