Viernes 26 de enero del 2018

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Le cumplo a Tabasco

Le estoy cumpliendo a Tabasco, estoy cumpliendo con las obras que comprometí, sobre todo en materia de infraestructura carretera y de infraestructura hidráulica.

Libramiento

Con 24 kilómetros de longitud, permite enlazar de manera directa la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa con la Villahermosa-Ciudad del Carmen, y evita que cerca de 18 mil vehículos que transitan por estas vialidades tengan que pasar y saturar el centro de la capital de Tabasco.

Proyecto Hidrológico

La Compuerta El Macayo es una obra que fue entregada en 2013.

Permite regular los flujos de agua y evitar que un mayor volumen vaya directamente hacia la entidad, que se pueda desviar, y eso evite las inundaciones.

Desde que se puso en operación en 2013, nos comprometimos a emprender un Programa de Infraestructura Hidráulica, que hoy ha sido inaugurado.

Con una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos. La Comisión Nacional del Agua tiene un presupuesto destinado para mitigar, aliviar y ayudar a que distintas comunidades o zonas urbanas tengan menos riesgo ante inundaciones por las lluvias que eventualmente se dejan sentir.

De ese presupuesto el 45 por ciento se ha destinado a esta entidad ante la alta vulnerabilidad que tiene a las inundaciones. Esto sólo acredita una cosa: el interés del Presidente de la República por Tabasco, por poner a salvo a su población y por evitarles inundaciones.

Se instaló una red de monitoreo más eficiente que permite alertar a tiempo a la población en caso de emergencia.

Se invirtieron más de 3 mil 600 millones de pesos en beneficio de casi dos millones de tabasqueños.

Carretera Villahermosa-Cárdenas

El año pasado se concluyó y se puso en operación la modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas, que se amplió de cuatro a ocho carriles.

El recorrido se realiza en 35 minutos, es decir en menos de la mitad de tiempo.

Las obras inauguradas hoy también abonan a un objetivo bien importante: que Tabasco se diversifique, que no sólo dependa de la industria y de la actividad petrolera.