Martes 24 de abril del 2018

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Pabellón de México en la Feria Industrial de Hannover 2018

En las últimas décadas, México se ha transformado para dejar una producción basada en la exportación de materias primas, para convertirse en un país de alta manufactura, que día a día está logrando la conquista de exigentes mercados en el mundo.

Y en los últimos cinco años, México ha impulsado importantes cambios estructurales, reformas que han sentado las bases para su futuro desarrollo, y que consolidan a nuestro país como un destino confiable para invertir.

Por ello inauguramos el Pabellón de México en la Feria Industrial de Hannover 2018, junto con la Canciller alemana Angela Merkel. Hoy, cuando se habla de México se habla de un país en ascenso, de capital humano calificado y de una economía abierta y competitiva.

Se habla de un país estable y confiable, con una plataforma productiva de alcance global. Se habla de la transformación institucional más profunda que nuestro país haya tenido en décadas, que nos brinda un horizonte propicio para invertir y crecer.

México es un país que tiene una riqueza cultural, un legado milenario, pero también es un país que se ha transformado para competir en los mercados más exigentes del mundo.

Los productos mexicanos son elaborados con los más altos estándares de calidad y bajo la leyenda: Hecho en México, que se trata de un sello que representa el Águila Real, símbolo de la fundación de la capital del Imperio Azteca.

Esa misma calidad se denota en la letra equis. Se trata de la equis que marca el camino, la equis que marca el destino, o como lo dice el slogan en esta Feria: The X marks the spot (la X marca el lugar). En nuestro país la industria, la tecnología y la educación avanzan con éxito en ésta que es la cuarta Revolución Industrial.

En el Pabellón de México en la Feria Industrial de Hannover 2018 hay 160 empresas mexicanas representadas, que ocupan tres mil 500 metros cuadrados de la superficie.

Al término de la inauguración, ambos atestiguamos la firma de cinco instrumentos de cooperación entre ambas naciones, en materias de transporte aéreo, infraestructura digital, educación superior y formación técnica profesional, industria 4.0 y políticas digitales.