Martes 07 de noviembre del 2017

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Impulsemos la biodiversidad y la economía familiar

El Vertimiento Controlado del Casco del Ex Buque ARM Comodoro Manuel Azueta nos debe motivar a seguir trabajando para preservar nuestra increíble biodiversidad, al mismo tiempo que impulsamos la economía de las familias mexicanas.

De hoy en adelante, el casco del Buque Manuel Azueta, en el que se creará un arrecife artificial, servirá de protección a los majestuosos arrecifes naturales que se encuentran en Veracruz. Ahora su misión será proteger la riqueza natural de nuestros mares y seguirá siendo ejemplo, para todos los mexicanos, de los más altos valores que guían a nuestros marinos.

El Buque quedará para la posteridad, continuando con su labor de proteger las costas veracruzanas, y recordándonos la importancia de cuidar el medio ambiente para el desarrollo de nuestra nación.

En reconocimiento a la invaluable participación de Manuel Azueta en la Gesta Heroica de 1914, este buque de la Armada de México fue bautizado con su nombre.

Durante más de 40 años este buque ha cumplido con una invaluable misión: servir a los mexicanos, ya sea como Buque Escuela donde se formaron los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, o como Buque Patrulla que vigila nuestros mares. El Manuel Azueta ha sido testigo de la transformación de nuestra Armada.

No ha habido un mejor lugar para que este Buque continuara sirviendo a la Patria que las costas veracruzanas donde permanecerá para siempre como un imponente vigía.

El proyecto de vertimiento es también un respaldo a las familias mexicanas que viven de brindar servicios en nuestros mares y a quienes se dedican a la pesca sostenible, al ecoturismo y, por supuesto, al buceo táctico y deportivo.

Impulsar estas actividades es vital para nuestra economía y nos enseña a usar de manera responsable nuestros recursos marinos. Invito a todas y todos los mexicanos a disfrutar de la extraordinaria belleza de nuestros mares, y sobre todo, a aprender a protegerlos porque es nuestro legado para las futuras generaciones.