Viernes 8 de diciembre del 2017

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Cambios en la dirección general del IMSS

Este jueves acepté la renuncia de Mikel Arriola Peñalosa como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social y en su lugar nombré a Tuffic Miguel Ortega.

Quiero destacar la labor del maestro Mikel Arriola para sanear las finanzas del Instituto, que hoy presentan un balance económico y operativo positivo. En 2016, y este es un dato bien relevante, por primera vez en 35 años el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras. El maestro Arriola encabezó con éxito una Institución conformada por más de 440 mil servidores públicos que cuidan la salud y el bienestar de alrededor de 74 millones de mexicanos.

Por su parte, Tuffic Miguel Ortega se ha desempeñado durante más de 18 años en el servicio público. Hasta el día de hoy, y desde 2013, ocupó la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS y a patir de hoy tiene las siguientes prioridades:

Fortalecer aún más las finanzas de la Institución; continuar con el proceso de simplificación y digitalización de trámites; seguir mejorando la calidad y calidez de los servicios médicos; y agilizar los trabajos de reparación y reconstrucción de la infraestructura dañada en los sismos del mes de septiembre.

Le deseó éxito en esta nueva responsabilidad para que en este año que resta a la Administración se consolide realmente el proyecto de fortalecimiento de esta institución, que se traduzca en servicios de calidez y calidad para la población derechohabiente, para los 74 millones de mexicanas y mexicanos que son atendidos por esta Institución.