Sábado 30 de diciembre del 2017

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

* México Próspero, acciones 2017

En los últimos cinco años el salario mínimo ha tenido una recuperación de 20 por ciento en términos reales; esto es 45 por ciento en términos nominales, lo cual no había ocurrido hace más de 30 años.

La economía crece de manera sostenida. Por primera vez en 23 años, el Producto Interno Bruto ha aumentado en tasa anual en todos los trimestres de una misma Administración.

En noviembre de 2012, con la Reforma Laboral, se sentó las bases de un mercado de trabajo más dinámico, flexible e incluyente; fue la primera de seis reformas en materia económica encaminadas a incrementar la productividad y la competitividad, elementos necesarios para la generación de empleos de calidad y bien remunerados.

A lo largo de cinco años, en el Gobierno de la República, se ha trabajado para generar las condiciones que permitan a los empresarios crear los empleos que requieren las familias mexicanas.

Más empleo formal

En 5 años se han creado más de 3 millones 460 mil empleos. Esta cifra supera lo alcanzado en cualquier sexenio completo anterior.

2 de cada 5 empleos han sido ocupados por jóvenes entre 20 y 34 años de edad.

Más crecimiento económico

Por primera vez en los últimos 4 sexenios, se ha registrado un crecimiento positivo a tasa anual en todos los años y trimestres.

En el primer semestre de 2017, el PIB creció 2.5% a tasa anual en términos reales.

En diciembre de 2017 el Salario Mínimo pasó de 80.04 a 88.36 pesos, aumento que representa la mayor recuperación del salario mínimoen casi medio siglo.

El Salario Mínimo Real habrá crecido 20.3% en esta Administración.

Mayor inclusión financiera

12.7 millones de personas más tienen acceso a servicios financieros.

En esta administración han iniciado operaciones 11 nuevos bancos.