COLUMNAS DE LOS PINOS

México será la sede para trabajar por un mundo más resiliente

La cultura de prevención y protección civil en México data de tiempos prehispánicos. En un acantilado de nuestra costa atlántica, podemos hallar vestigios de cómo los antiguos mexicanos libraron largas y duras batallas contra la naturaleza. El Templo del Dios del Viento, en Tulum, es el sitio del primer sistema conocido de alerta de huracanes, establecido por el pueblo maya. Con el tiempo, los avances tecnológicos nos han permitido enfrentar los desastres naturales de maneras cada vez más preventivas y estratégicas.

Reunión con la ministra de Canadá

El Presidente, quien estuvo acompañado por los Secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, celebró la estrecha colaboración entre los dos gobiernos en el último año, y que se encuentre en uno de sus mejores momentos.

Avances en educación media superior

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de entrega de la Presea “Lázaro Cárdenas 2017”, el máximo galardón que otorga el Instituto Politécnico Nacional.

Acciones para protección de periodistas

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en la que se anunciaron distintas acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores.

Día del Maestro

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la celebración del Día del Maestro en donde subrayó que instrumentar la Reforma y emprender la transformación educativa no ha sido una tarea sencilla.

Obras en beneficio de las mamás mexicanas

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, extendió hoy una calurosa felicitación a las mamás mexicanas con motivo del 10 de mayo. Aseguró que la mejor manera de poder significar y celebrar el Día de las Madres es supervisando e inaugurando obras que tienen que ver con su salud, la salud de la sociedad y la de sus hijos.

Reunión con su Gabinete Legal y Ampliado

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo hoy una reunión con su Gabinete Legal y Ampliado, en la que se revisaron los avances en los compromisos y metas del Gobierno de la República para el presente año.

Gran potencial de México como base de comercio global

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con directivos de la empresa china Alibaba, dedicada al comercio en línea, y conversó con su Presidente Ejecutivo, Jack Ma, sobre las ventajas que ofrece México como base de operaciones para el comercio global.

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Más de 20 millones de empleos formales en México

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia oficial conmemorativa del Día Internacional del Trabajo, acompañado de representantes de los actores reales de la producción, los trabajadores; dirigentes de los sindicatos y dirigentes del sector empresarial.

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Diálogo telefónico con el presidente de EU

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo una conversación telefónica con el presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump.