COLUMNAS DE LOS PINOS

Nuevas instalaciones del Estadio Nemesio Diez

Me siento muy motivado y alentado en la tarea que tengo como Presidente de la República: servir a los mexicanos. Y servirles con la mayor entrega, con toda su capacidad, con toda su dedicación, con toda su perseverancia en el esfuerzo, precisamente, para aportar un granito de arena; hacer la modesta contribución de esta Administración al desarrollo y a la grandeza de nuestra patria.

La Policía Federal es pilar en la construcción del país

El Gobierno de la República retribuye a los policías federales con mejores salarios, prestaciones y capacitación y por ello rendimos homenaje con la Condecoración Caballero Águila a quienes han fallecido en un acto heroico mientras cumplían con su deber, además de que resaltamos la labor de equipo, en un frente común, de la Policía Federal y las Fuerzas Armadas.

Conmemoración del Día del Abogado

La ley es la expresión más clara de un proyecto de nación y en los últimos cinco años México ha concretado uno de los procesos de transformación de su andamiaje legal más profundos de las últimas décadas.

Visita de Trabajo a París

En visita de trabajo en París me reuni con mi homólogo francés, Emmanuel Macron, previo a la participación en la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20), que se realizará en Hamburgo, Alemania.

Facilidades para que cada mexicano se desarrolle

Inauguramos la vía Escénica Alterna Acapulco Macrotúnel en su primera etapa, con lo que el Gobierno de la República se convierte en gran facilitador con las obras que hacemos en distintos ámbitos, especialmente en materia de infraestructura, para que los mexicanos encuentren distintas oportunidades a las cuales dedicarse en lo que es su vocación personal, y encontrar desarrollo y realización individual.

Compromiso renovado por un mundo abierto

En 2011, Chile, Colombia, Perú y México lanzamos un mecanismo de integración y cooperación sin precedentes: la Alianza del Pacífico. Esta plataforma representa hoy 37 % del total del PIB de América Latina, concentra 50 % del comercio de la región y recibe 45 % de los flujos de inversión extranjera directa.

Unidad Habitacional Militar "Puebla V"

Los mexicanos han podido constatar la lealtad y el patriotismo de las Fuerzas Armadas para contribuir a mantener el orden, la paz y la seguridad nacional en los puntos más vulnerables del país.

Respeto a la libertad de expresión

Somos un Gobierno que respeta la libertad de expresión, respeta el sentir, la manera de pensar de cada ciudadano, esté o no del lado del Gobierno, pero siempre hemos sido respetuosos.

En México queremos seguir siendo un destino confiable

Al inaugurar el Parque Industrial Colinas de Lagos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “México sigue siendo un gran destino privilegiado, sigue teniendo una plataforma de proyección, de conectividad y de conquista de mercados, a partir precisamente de los acuerdos de libre comercio que tenemos firmados con más de 46 países”.

Encuentro con Desarrolladores Inmobiliarios

Los desarrolladores inmobiliarios del país han hecho una apuesta muy alta a partir de lo que visualizan que México tiene hacia adelante, y por eso la importante inversión que han venido haciendo en distintos desarrollos.

Cambio de Consejero Jurídico

El Presidente de la República valora profundamente la lealtad institucional y personal que ha demostrado, así como el desempeño eficaz que el licenciado Castillejos ha tenido a lo largo de su gestión.

Memorándum de Entendimiento para proteger ecosistemas marinos

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Leonardo DiCaprio, Carlos Slim y altos funcionarios firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) por el cual se acordó adquirir mayores compromisos para proteger los ecosistemas marinos en el Golfo de California.

Día de la Marina Nacional

Al inicio de la presente Administración los puertos del país se encontraban saturados. El primer paso fue ampliar y modernizar el Sistema Portuario Nacional.

Mejores Escuelas

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitó la escuela primaria “Siete de Enero", en donde destacó que la Reforma Educativa considera tres ejes centrales

México será la sede para trabajar por un mundo más resiliente

La cultura de prevención y protección civil en México data de tiempos prehispánicos. En un acantilado de nuestra costa atlántica, podemos hallar vestigios de cómo los antiguos mexicanos libraron largas y duras batallas contra la naturaleza. El Templo del Dios del Viento, en Tulum, es el sitio del primer sistema conocido de alerta de huracanes, establecido por el pueblo maya. Con el tiempo, los avances tecnológicos nos han permitido enfrentar los desastres naturales de maneras cada vez más preventivas y estratégicas.

Reunión con la ministra de Canadá

El Presidente, quien estuvo acompañado por los Secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, celebró la estrecha colaboración entre los dos gobiernos en el último año, y que se encuentre en uno de sus mejores momentos.

Avances en educación media superior

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de entrega de la Presea “Lázaro Cárdenas 2017”, el máximo galardón que otorga el Instituto Politécnico Nacional.

Acciones para protección de periodistas

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en la que se anunciaron distintas acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores.

Día del Maestro

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la celebración del Día del Maestro en donde subrayó que instrumentar la Reforma y emprender la transformación educativa no ha sido una tarea sencilla.

Obras en beneficio de las mamás mexicanas

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, extendió hoy una calurosa felicitación a las mamás mexicanas con motivo del 10 de mayo. Aseguró que la mejor manera de poder significar y celebrar el Día de las Madres es supervisando e inaugurando obras que tienen que ver con su salud, la salud de la sociedad y la de sus hijos.

Reunión con su Gabinete Legal y Ampliado

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo hoy una reunión con su Gabinete Legal y Ampliado, en la que se revisaron los avances en los compromisos y metas del Gobierno de la República para el presente año.

Gran potencial de México como base de comercio global

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con directivos de la empresa china Alibaba, dedicada al comercio en línea, y conversó con su Presidente Ejecutivo, Jack Ma, sobre las ventajas que ofrece México como base de operaciones para el comercio global.

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Más de 20 millones de empleos formales en México

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia oficial conmemorativa del Día Internacional del Trabajo, acompañado de representantes de los actores reales de la producción, los trabajadores; dirigentes de los sindicatos y dirigentes del sector empresarial.

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Diálogo telefónico con el presidente de EU

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo una conversación telefónica con el presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump.