Jueves 16 de noviembre del 2017

Logra Profeco cemento barato para damnificados de Oaxaca

Por Guillermo Pimentel Balderas

Logra la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que la empresa cementera Cemex, ofrezca cemento con descuento de venta en beneficio de los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en Oaxaca.

El Procurador Rogelio Cerda Pérez y Alberto Garza Zambrano, Director Nacional de Asuntos Corporativos de la empresa cementera, firmaron un Acuerdo de Colaboración para apoyar a los damnificados por los pasados sismos en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Por medio de un comunicado se informó que a través de este Acuerdo, Cemex se compromete a establecer un descuento de venta en beneficio de los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en Oaxaca. Esto, con el fin de apoyar el Programa de Reconstrucción implementado por el Gobierno Federal.

Con la presencia de la Delegada de la Profeco en Oaxaca, Rebeca Cervantes, se destacó que el compromiso signado tiene como objeto apoyar con cemento gris y cemento mortero a precios preferenciales y sostenidos a quienes perdieron sus viviendas en los 41 municipios oaxaqueños que sufrieron mayores daños.

Con base en este arreglo, en los dos tipos de cemento, la empresa se comprometió a establecer descuentos de venta por debajo de sus precios de lista de octubre pasado, mismos que estarán vigentes en todas las tiendas que sean atendidas por los distribuidores de Cemex, en sus presentaciones de bultos de cincuenta kilos.

La entrega se realizará en un periodo máximo de 48 horas posteriores a la compra de los materiales contemplados en el Acuerdo. Asimismo, Cemex se comprometió, a través del Acuerdo, a instalar en sus tiendas de distribución 10 máquinas productoras de blocks, a partir de hoy y hasta el 28 de febrero de 2018, que serán ubicadas estratégicamente en los municipios afectados.

Con este documento, la Profeco cumple con la instrucción del presidente, Enrique Peña Nieto y del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, de llegar a acuerdos con la iniciativa privada para encontrar juntos estrategias de apoyo efectivo a los damnificados de los terremotos de septiembre en su etapa de reconstrucción.