Martes 15 de agosto del 2017

Inquieta a muchos venezolanos la invasión militar que anunció el presidente norteamericano

Por Héctor Tenorio

En las calles de toda Venezuela se discute la posibilidad que las tropas de Estados Unidos desembarque en territorio venezolano, se ha tomado muy en serio las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, en los quioscos se concentran las personas y platican con un cierto temor sobre el poderío militar que tiene la primera potencia del mundo, al venezolano común le queda claro coinciden que la invasión sería similar a la que sucedió en Irak donde se inventó que había armamento nuclear y luego se supo que no exista tal.

No solo en las plazas públicas se habla del tema, la discusión se traslada al seno de los hogares, el poeta Luis Alberto Angulo consideró que la cuarta República (1958-1998) nunca más volverá ya que los pobres venezolanos tomaron conciencia del que país también les pertenece.

“Hugo Chávez fue el único que se atrevió a trabajar con los lumpen, ni la izquierda ni la derecha lo hicieron, él lo creyó y empezó a funcionar, se dio una repartición de la riqueza petrolera y sacó a los marginados de su atraso histórico. Esto es lo que no le perdona la aristocracia nacional, lo asume como una frente personal. No han sido capaces de revertir estos cambios, desde mi punto de vista la única forma de que llegará a su fin la Revolución Bolivariana sería por medio de una invasión militar”.

El autor de libro La sobra de una mano, entre otras muchas obras, comentó que los estadounidenses tienen por lo menos 15 años planificando apoderarse del país, “las acciones bélicas podrían iniciarse desde las fronteras con Colombia. Los colombianos cuentan con un ejército formado por paramilitares el cual han venido actuando de manera irregular aquí. Incluso en las protestas de la oposición que se desataron el pasado 6 de abril, fueron ellos los que implementaron quemar a los que ellos consideraban como sus enemigos solo por su apariencia o por vestir una camisa roja” (color que utilizan los seguidores del gobierno).

En total ha sido quemados 29 personas de las cuales nueve han muerto, para el escritor de Barinas este comportamiento no tiene antecedente en la historia de su país, “no forma parte de la idiosincrasia del venezolano, nosotros no somos así, se nos ha impuesto una guerra mediática, económica, y la cual podría coronarse con la invasión de las tropas de E.U.U. Lamentablemente el resultado podría ser el mismos al que sufrió México cuando perdió la mitad de su territorio, (1845).

Habló acerca de la posibilidad que en este hipotético conflicto pudiera intervenir Rusia Y China: “El pronunciamiento de estas dos potencias no ha sido lo suficientemente claro, aunque se debe tomar en cuenta la fuerte inversión que tienen los chinos en territorio venezolanos, el expresidente Chávez invirtió y desangró nuestra economía para poner un tren que mejorará la comunicación en el país. No creo que los chinos se queden con los brazos cruzados”.

Las calles de se calentaron y el clima anti estadounidense empieza a subir de tono, el mandatario Nicolás Maduro participó este lunes en la una marcha en rechazo a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump en donde aseguró que no descarta una opción militar para Venezuela.

“El imperialismo dio una orden y el pueblo venezolano no cumple órdenes del imperialismo. El pueblo de Venezuela es un pueblo libre, rebelde, cimarrón, vergatario”.