Viernes 01 de septiembre del 2017

También el Tribunal manda a freír chongos morenos a López Obrador

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó hoy la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar a Morena la entrega, a través del Registro Federal de Electores, de la base de datos de la lista nominal de electores usada en el proceso electoral del Estado de México.

El pasado 11 de agosto Morena solicitó al INE diversos documentos, con el objetivo de presentarlos como pruebas ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM). El 22 de agosto, el INE le informó que era improcedente su petición respecto de la entrega de dicha lista nominal, ya que la legislación electoral establece que sólo existen dos oportunidades para entregar las listas nominales: el 15 de marzo del año de la elección en formato magnético, y de manera impresa el mes anterior a los comicios.

La determinación del INE fue impugnada por Morena, mediante el recurso de apelación SUP-RAP-594/2017. Al resolver dicha impugnación, los integrantes del Pleno de la Sala Superior confirmaron, por unanimidad, la negativa del INE.

No obstante, lo anterior, también enfatizaron que con esta determinación no se afecta el derecho a la prueba de Morena, pues el Código Electoral del Estado de México señala que cuando a un partido político no se le entregue un documento que pretende ofrecer como prueba, debe demostrar que lo solicitó, oportunamente y por escrito, ante el órgano competente.

Más artículos

Multan a MoReNa y su candidata delfina Gómez con casi un millón de pesos
Insisten legisladores de MoReNa que demostrarán el desaseo en las alecciones del Edomex