Miércoles 28 de junio del 2017

Sospechan de irregularidades en construcción de hospitales en el Edomex

La Segunda Comisión de la Comisión Permanente aprobó un dictamen con punto de acuerdo presentado por la senadora Laura Angélica Rojas Hernández, mediante el cual solicita al Instituto de Salud del Estado de México informar al Congreso de la Unión el estado de las obras que se llevan a cabo en hospitales de los municipios de Acolman, Chicoloapan, Coacalco, Zumpango, Tepotzotlán e Izcalli, de esa entidad.

Asimismo, los integrantes este órgano legislativo votaron a favor de pedir al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentar ante el Congreso de la Unión “toda la información derivada de los recursos asignados para la construcción de dicha infraestructura de salud”.

También se avaló solicitar a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados que en su propuesta de Programa de Auditorías se incorpore una para revisar los recursos destinados a la infraestructura de salud en el Estado de México.

En otro punto del orden del día, la Segunda Comisión aprobó una propuesta del senador Daniel Ávila Ruiz, para solicitar al gobierno del estado de Yucatán fortalezca las acciones para prevenir el suicidio entre la niñez y adolescencia en esa entidad.

Durante la discusión del dictamen, la senadora Pilar Ortega Martínez, secretaria de la Segunda Comisión, aseguró que se trata de “un problema que no es menor en el país; este dictamen es un avance por parte de la Comisión, porque es un tema social y de salud de gran sensibilidad para el país”.

En el texto de la propuesta, se indica que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), 2016 fue el año en que hubo más suicidios en Yucatán, con 220, respecto a los 190 registrados en 2015, en su mayoría entre niños y adolescentes.

Más artículos

Multan a MoReNa y su candidata delfina Gómez con casi un millón de pesos
Insisten legisladores de MoReNa que demostrarán el desaseo en las alecciones del Edomex