Viernes 15 de junio del 2017

Multan a MoReNa y su candidata delfina Gómez con casi un millón de pesos

El partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena, propiedad de Andrés Manuel López, fue multado con 354 mil 900 pesos, mientras que la candidata que postuló al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, también fue multada con 377 mil 450 por actos anticipados a su campaña.

Ambas sanciones fueron oficialmente notificadas por el Tribunal Electoral del Estado de México, organismo que consideró fundamentadas las denuncias presentadas por el PRI.

Las denuncias del tricolor argumentan que desde el 10 julio de 2016, la candidata morenista asumió el cargo de promotora de la soberanía nacional al interior de su partido y estuvo de gira por 35 municipios mexiquenses, durante la cual difundió su imagen en diversos espectaculares, con lo que inició el posicionamiento de su imagen ante el electorado.

El Tribunal encontró bases fundadas en la acusación, por lo que impuso una multa de cinco mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente contra Gómez y de 10 mil contra Morena.

"Se advirtió que con dicho actuar, se originó un posicionamiento de Delfina Gómez Álvarez frente al electorado del Estado de México y como consecuencia, la vulneración del principio de equidad en la contienda, en perjuicio de los demás contendientes", señala textualmente el resolutivo y añade que cada Unidad de Medida y Actualización tiene un valor aproximado de 75.49 pesos y son las multas más altas que impone el TEEM.

Más artículos

Insisten legisladores de MoReNa que demostrarán el desaseo en las alecciones del Edomex