Miércoles 26 de julio del 2017

Miente la SCT en la obra del Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México

Desde el inicio de la obra que forma parte del programa "Mover a México", el Tren Interurbano ha sido manejando con opacidad, aseveró la diputada federal Paola Félix Díaz.

Durante 4 años la autoridad federal, en complicidad con el Gobierno en la Ciudad México, ocultaron información sobre los daños ambientales que causaría la obra tanto en el Estado de México como en la capital.

En los recorridos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó con vecinos de Cuajimalpa sólo mostró las áreas del túnel y no los llevó a las áreas del cerro de las Cruces donde las perforaciones han alcanzado los manantiales.

La operación del Gobierno Federal, bajo su llamado a "Mover a México", ha producido afectaciones ambientales (ecocidios), privado de agua a las comunidades y pueblos, y lo más lamentable de todo: las pérdidas humanas.

No queremos más obras al vapor, basta de disculpas.

Ante la protesta de vecinos, a la dependencia federal le bastaron siete días para replantear el trazo sobre el Bosque El Ocotal. Ahora exhortamos a que se considere la cancelación total de la obra para que no continúen los daños al ecosistema de Cuajimalpa.

Más artículos

Multan a MoReNa y su candidata delfina Gómez con casi un millón de pesos
Insisten legisladores de MoReNa que demostrarán el desaseo en las alecciones del Edomex