Miércoles 7 de junio del 2017

Insisten legisladores de MoReNa que demostrarán el desaseo en las alecciones del Edomex

Es increíble el desaseo y manipulación en que incurrieron las autoridades electorales en los comicios del domingo pasado, particularmente en el Estado de México, por lo que Morena se encuentra en el proceso de recolección de las actas para demostrar que su candidata a la Gubernatura por esa entidad, Delfina Gómez Álvarez, fue quien obtuvo más votos.

“Hay muchísimas irregularidades; muchísimas muestras de votos que se anularon; muchísimas muestras de un PREP manipulado, y cuentas que no cuadran, por lo que esta elección en el Estado de México se tiene que transparentar completamente”, recalcó.

En entrevista, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados precisó que hasta este martes su partido llevaba recabadas casi el 100 por ciento de las actas de las votaciones en el Estado de México, y que procederá legalmente ante las autoridades electorales.

Al respecto, destacó que el Dirigente Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya dio a conocer que Morena presentará las pruebas de que los electores mexiquenses votaron a favor de Delfina Gómez.

“Nosotros ganamos. Y no lo decimos nosotros, lo dice todo el pueblo. Todo el Estado de México fue contundente. Hay que revisar las actas, porque no se puede presentar en cada elección un desaseo de esta naturaleza. Entonces para qué sirven los órganos electorales, que nos cuestan tanto dinero”, reclamó.

Nahle García expresó que los funcionarios de los órganos electorales ya no cuentan totalmente con credibilidad por parte de la población, pues fue evidente la compra del voto en el Estado de México y no han hecho nada al respecto.

En esa tesitura, señaló que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) no hace más que atender escándalos y anda corriendo tras éstos, en lugar de ir tras los delitos electorales.

“Al cierre, nosotros llevábamos 3 o 4 por ciento arriba, igual que el año pasado. El año pasado fueron seis elecciones para gobernador, sale el PREP y llevábamos seis puntos arriba. El PREP nunca cambió en los otros cinco; cambiaban los números, subía y bajaba. Pero qué casualidad que nada más le dieron vuelta donde iba Morena arriba, que era en Veracruz y con seis puntos”.

Cuestionada sobre si los “videoescándalos” de la diputada local Eva Cadena influyeron en los resultados electorales en Veracruz, afirmó que ello no ocurrió porque Morena ganó municipios importantes como Jalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Agua Dulce, entre otros. “No le pegó ni en el Estado de México ni en Veracruz. Todo el circo mediático fue eso: un circo mediático”.

Al finalizar la reunión de trabajo de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el Senado de la República, Nahle García señaló que Morena gobernará diversos municipios en el país, lo que demuestra que es un partido que avanza en el territorio nacional.