Miércoles 30 de agosto del 2017

Insisten al gobierno del Estado de México de que implemente seguridad a sus habitantes

El senador Alejandro Encinas Rodríguez señaló que el Estado de México actualmente vive una crisis de inseguridad e impunidad por los altos indicies de desapariciones que detalla la investigación que realizó la organización I(dh)eas.

Se refirió a las cifras del I(dh)eas, donde precisa que la entidad entre 2015 y 2016 hubo un aumento de 168 por ciento de los casos de desapariciones de mujeres y niñas en el Estado de México, al pasar de 120 casos denunciados a 279.

Dijo que hasta abril de este 2017, se denunciaron 139 desapariciones en la entidad gobernada por Eruviel Ávila, por lo que si esta tendencia continúa, las cifras superarían los casos de 2016, superando así el feminicidio.

El informe destacó que pese a que en los municipios de Ecatepec de Morelos, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Toluca de Lerdo opera una Alerta de Género, en los últimos diez años, existe una tendencia creciente desapariciones, desconociendo el número de carpetas abiertas en el Edomex por las desapariciones, así como la cifra de sentencias, ya que la figura de desaparición de personas no se encuentra tipificado en el código penal de esa entidad.

Ante estos altos índices de inseguridad en el Estado de México, el senador Encinas señaló que se debe actuar lo más pronto posible sobre la inseguridad que se está viviendo en esa entidad.

“Es necesario implementar una política integral que combata la corrupción e impunidad que vive la entidad”, aseveró

El senador por el Estado de México detalló que las desapariciones son un problema del estado, por lo que no deben quedar impunes.

Exhortó al gobierno de Eruviel Ávila a implementar medidas eficaces para combatir lo más pronto posible la inseguridad que vive la entidad.

El legislador mexiquense puntualizó que la falta de actuación por parte de las autoridades del Estado de México para combatir a las organizaciones criminales ocasiona que los mexiquenses dejen de confiar en las instituciones del estado.

Más artículos

Multan a MoReNa y su candidata delfina Gómez con casi un millón de pesos
Insisten legisladores de MoReNa que demostrarán el desaseo en las alecciones del Edomex