Viernes 26 de mayo del 2017

Se equivoca López Obrador y deja histórico testimonio

La tarde de este jueves el periodista José Cárdenas, de Radifórmula, contactó al propietario del partido MoReNa, Andrés Manuel López Obrador, y lo entrevistó en vivo y en directo en punto de las seis y media de la tarde.

El llamado “peje” fue contactado para que respondiera informativamente al escándalo que se ha desatado por los videos que ha difundido el periódico El Universal y que evidencian la forma en que se le hace llegar dinero para sus proyectos políticos.

Desde el inicio de la entrevista el señor López se mostró nervioso y cuando intentó apoderarse de la palabra sin permitir que el periodista cuestionara, las cosas se alteraron como muy pocas veces ocurren al aire en un noticiero de México.

Durante casi ocho minutos comunicador y aspirante presidencial se enfrascaron en altisonante discusión. Se vale cuando hay cordura, tolerancia y sensatez y se da cauce al intercambio sereno de las ideas y posicionamientos, pero cuando se intenta ganar con autoritarismo, las cosas terminan en airadas y violentas acusaciones.

Y eso es lo que protagonizó el señor López, pues primero no dejaba que Pepe terminara sus preguntas, luego lo interrumpía para pedir, en tono autoritario, que no se dejara llevar por la mafia del poder, que no fuera igual a ellos, que no le hiciera ese tipo de preguntas y que mejor destacara lo mejor de MoReNa.

Los insultos del llamado “peje” sacudieron al periodista, quien de plano le dijo que si quería daba por terminada la entrevista. Y así fue, no sin antes reclamarle el injusto trato e infundadas acusaciones.

“Que lástima que AMLO confunda la buena voluntad con la pendejez”, dijo Pepe Cárdenas al aire ya sin el tabasqueño y recordó a su mucha audiencia que desde siempre le ha tenido abierto los micrófonos en donde quiera que ha ejercido el periodismo, lo que ya se le olvidó.

“Es el caos, es el caos con López Obrador, que solo es amable con los jilgueros a quienes considera buenos periodistas”, remató el respetado comunicador de Radiofórmula, quien una y otra vez le decía al tabasqueño, durante la entrevista telefónica, que no abusara.

“Respeto y agradezco las clases de periodismo, pero no abuses, Andrés Manuel, no me digas que soy calumniador”, expresó Pepe Cárdenas ya con el rostro endurecido por la postura del “peje” que pretende llegar a la Presidencia de la República, pero que con estas posturas contra periodistas que le han tenido paciencia, tolerancia y abiertos los micrófonos, confirma lo peligroso que puede ser para la vida nacional si gana las elecciones en el 2018.

Las reacciones de este episodio entre políticos y periodistas no se dejaron esperar. Y la conclusión fue, es y será: Ahí está el López Obrador autoritario que habla, ordena y acusa como lo hacían Fidel Castro Ruz, de Cuba; Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro de Venezuela.

Así las cosas, desde aquí consideramos que el señor López se equivocó.