Martes 03 de octubre del 2017

Con satisfacción llegamos a nuestro 11 aniversario

El pasado 29 de septiembre, día de San Miguel, cumplimos 11 años de intenso trabajo periodístico. Ha sido una batalla ardua, pero muy satisfactoria porque el trayecto ha sido ininterrumpido y nuestra hemeroteca ya rebasa los 100 mil textos informativos de generación propia.

Sin lugar a dudas somos el único medio de difusión digital que reseña el día a día del trabajo parlamentario en México, con secciones en las que hemos atinado a reflejar puntualmente el pensamiento de los encargados de hacer y deshacer leyes que rigen la vida del país.

Y lo hacemos sin el tradicional escrito por encargo, como algunos diputados federales y senadores aceptan hacerlo en los medios donde colaboran.

Aquí, en esta Grilla en el Poder, México en las Noticias, seguimos el hablar y vociferar de los políticos y así lo llevamos a nuestros lectores, con el lenguaje, muy poco académico, y mayoritariamente soez, lleno de insultos, acusaciones de todo tipo y niveles, pero sobre todo demagógicos discursos con que resaltan la democracia, la pobreza, la injustica que prevalece en México, y otras lindezas con que se atacan unos a otros, todos desde sus cómodas y lujosas trincheras partidistas.

Han sido 11 años continuos de este particular estilo de ejercer el periodismo, muy difícil de entender por los parlamentarios, pero cada vez más asimilado entre las nuevas generaciones de mexicanos, aunque también criticados por colegas y funcionarios sexenales encasillados en el viejo sistema de la adulación y la prebenda.

A lo largo de estos años ha sido difícil construir, mantener, proteger y modernizar nuestras plataformas de contenidos, pero logramos avanzar, aunque con limitaciones, y ahí están, a la vista de todos y con gran facilidad de consulta.

Nos enorgullece saber que en la Organización de las Naciones Unidas, ONU, nuestro periódico digital es referente entre algunos de los investigadores sociales que dan seguimiento a temas que les interesa relacionados con México.

También nos satisface el creciente número de visitas que en ocasiones supera las 35 mil mensuales y aunque todo esto no lo reflejan las empresas dedicadas a medir audiencias, nuestros números internos bastan para alimentar el optimismo que nos ha mantenido estos años y que nos hace la diferencia con diseño, contenidos y colaboraciones de profesionales probos.

Son muchos los incentivos desinteresados que nos motivan para seguir desarrollando nuestro trabajo periodístico y por ello, al cumplir un aniversario más, es motivo puntual para dar las gracias a quienes han entendido el estilo emprendido, la veracidad con que nos conducimos y sobre todo la contundente verdad de las noticias que difundimos todos los días.

Miguel Anguiano Paniagua, director general, manifiesta su más profundo agradecimiento a los miles de lectores asiduos que nos favorecen con sus visitas y nos compromete a seguir en la misma línea para no perder credibilidad.

Gracias y hasta la vista.