Sábado 3 de junio del 2017

Anuncian a ganadoras de becas para las mujeres en las ciencias L´ORÉAL-UNESCO-Conacyt-AMC 2017

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) anunció hoy a las cinco ganadoras de las Becas para las Mujeres en la Ciencia L´Oréal-UNESCO-CONACYT-AMC 2017.

Las Becas se instituyeron en el año 2007 por L´Oréal-México, la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco (Conalmex), la Oficina de la Unesco en México, la AMC y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para promover la participación de las mujeres en la ciencia.

Cada beca consiste en el otorgamiento de cien mil pesos, recursos económicos que deberán destinarse a la realización del proyecto presentado.

Las ganadoras, como lo establece la convocatoria, son científicas de nacionalidad mexicana que obtuvieron el grado de doctora en los últimos cinco años y no han cumplido 40 años de edad.

El Jurado, que tomó en cuenta para su evaluación la calidad, originalidad, independencia y relevancia de la línea de investigación de la candidata, estuvo conformado por la Comisión de Premios de la AMC.

Ganadoras de Becas para las Mujeres en las Ciencia L´Oréal-UNESCO-CONACYT-AMC 2017 Ciencias exactas Irais Bautista Guzmán Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Cátedra CONACYT, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Ciencias naturales Mónica Andrea López Hidalgo Departamento de Investigación Biomédica, Facultad de Medicina Universidad Autónoma de Querétaro Ana Sofía Varela Gasque Departamento de Fisicoquímica, Instituto de Química, Universidad Nacional Autónoma de México Edna Leticia González Bernal Academia de Biodiversidad Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca del IPN.

Ingeniería y tecnología Luz María Alonso Valerdi Escuela de Ingeniería y Ciencias, Grupo de Enfoque: Robótica Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Más artículos

Arranca programa de estancias de doctorado Australia-México
El antiveneno mexicano que se usa en siete países de África
Nace la red de científicos españoles en México