Lunes 11 de septiembre del 2017

GRILLA EN EL PODER: Por Miguel Anguiano

*Trascienden los difusos mensajes de AMLO

*Empresarios lo blindan para defender su poder

Está más que comprobado que los grandes magnates tienen la capacidad económica suficiente para posicionar alfiles, comprar posiciones y sembrar condiciones para defender, pero sobre todo, fortalecer sus jugosos negocios.

Esto viene a cuento, porque de todo el mundillo político es sabido que el propietario del partido MoReNa, Andrés Manuel López, no tiene el intelecto necesario para conducir al país desde la Presidencia de la República.

Y solo para ejemplificar este escenario, baste mencionar lo que el llamado “peje” está ofreciendo al pueblo para jalar el voto mayoritario que lo lleve a jefe de la nación.

“Cuando ganemos la Presidencia vamos a cancelar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y vamos a echar abajo la reforma energética”.

Son palabras textuales que repite López Obrador en los cada vez menos concurridos mítines que organiza en los estados que visita…

Bueno, pues queda toralmente claro que esto no puede ser posible bajo ninguna circunstancia, porque en el nuevo aeropuerto hay toneladas de dinero interno y externo invertido para construir, ampliar negocios y crear empleos nuevos.

Y por lo que toca a la industria energética, los capitales estratégicos ya están fluyendo con las nuevas reglas internacionales que también representan toneladas de dinero que ingresan al país para destinarlas a ese sector, ya sea en la instalación de nuevas plantas de producción, perforación de pozos petroleros y otras áreas relacionadas con la electricidad.

Además, pronto se anunciará el titipuchal de dinero internacional que ya está concertado con empresarios y gobierno mexicanos para iniciar proyectos en todo lo relacionado con la energía nuclear, algo en lo que México está en pañales.

Con este escenario se puede entender por qué Andrés Manuel López Obrador está filtrado por auténticos representantes del supra poder económico de México, quienes desde algún tiempo aparecen, anuncian y filtran apoyos al tabasqueño, con el argumento de que solo él podrá salvar al país y acabar con la corrupción, cuando su verdadera intención es garantizar su potencial financiero en caso de que efectivamente se encarame en la Presidencia de la República.

Cuestión de reflexionar el papel que están jugando Marcos Falsticht, suegro del todavía poderoso dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

Y cuestión de reflexionar a lo que fue enviado el multimillonario empresario de la industria turística, Miguel Torruco, consuegro del empresario más rico de México y del mundo, Carlos Slim Helú.

Y cuestión de reflexionar la misión encomendada a Esteban Moctezuma, alfil del magnate Ricardo Salinas Pliego, propoietario de Televisión Azteca, quien lo ubicó en MoReNa en espera de favores, como coló a su hija Ninfa Salinas Sada en el Senado de la República, supuestamente representando al Partido Verde Ecologista de México.

Y cuestión de reflexionar sobre las pretensiones del otrora poderoso empresario regiomontano venido a menos, Alfonso Romo.

Recuérdese que todos ellos ya están supuestamente operando para López Obrador en esta coyuntura rumbo a las elecciones presidenciales del año entrante, lo que permite concluir que, en caso de que el tabasqueño gane las elecciones, este grupo de poderosos empresarios darán línea de gobierno, sabedores de las limitaciones de su “candidato”.

Que quede para la reflexión. Migue522003@yahoo.com.mx grillaenelpoder@yahoo.com.mx

Más artículos

Golondrinas en el alambre
Un frente anti AMLO
El PT recibe dinero de China