Viernes 26 de mayo del 2017

GRILLA EN EL PODER: Miguel Anguiano

*No juro, no juro y no juro decir la verdad

*Así se deja manipular el Poder Legislativo

El miércoles pasado el senador Fernando Mayans Canabal convocó a conferencia de prensa para denunciar los posibles fraudes multimillonarios que están cometiendo las afores con el dinero de los trabajadores, pero de paso reveló otro asunto que baña de cuerpo entero lo que verdaderamente representa el Congreso federal para los mexicanos.

Para enmarcar el tema, el legislador perredista dijo textualmente: “Se tiene que dar la cara, explicar estas situaciones, porque no estamos hablando de uno o dos trabajadores, estamos hablando de 52 millones de cuentas, 20 millones de cuentas activas y miles de millones de pesos que pertenece a los trabajadores y que está en constante riesgo.

“Y que se oiga y se oiga lejos. Aquí, reunión de trabajo con estas circunstancias, en el Congreso se le llama comparecencia y el funcionario involucrado tiene que venir y jurar decir la verdad, que no nos pase como ha estado sucediendo, que vienen y no quieren protestar, y ya no sabemos si nos están cuenteando o qué.

“No, tiene que cumplirse como dice el Reglamento del Senado, porque luego aquí le dan prioridad a los acuerdos o las mesas, en lo oscurito, en algún otro lugar que no sea el Congreso.

“No. Aquí se llama comparecencia, se tiene que citar y tiene que protestar decir la verdad, porque no vamos a poner en riesgo el dinero de los pobres trabajadores mexicanos”.

Hasta ahí lo que dijo el legislador tabasqueño, y el asunto, -que vale decirlo-, pasa desapercibido por los medios informativos tradicionales, es sumamente grave por la cuantía del fraude a la clase laboral de México.

Pero también es políticamente grave que el Poder Legislativo se deje manipular por los funcionarios federales, al negarse a cumplir con el juramento al que están obligados para que conste que están diciendo la verdad a los ¿representantes del pueblo?

Que quede para la reflexión…

grillaenelpoder@yahoo.com.mx

migue522003@yahoo.com.mx

Más artículos

Los empresarios en los partidos políticos
El Edomex capta la atención
Primera edición del festival internacional de cine de américas