Martes 05 de septiembre del 2017

GRILLA EN EL PODER: Miguel Anguiano

*PRI, PAN Y MoReNa en guerra de estrategias

*Unos se fortalecen y otros se debilitan

*Duro mensaje de AMLO a Monreal

La guerra se está dando en el Congreso federal, donde el partido MoReNa construyó el camino para quitarle al PRD legisladores y sumarlos a su bancada.

La estrategia funcionó en la Cámara Alta, donde la mal llamada bancada PT-MoReNa tiene más senadores que el PRD y el PVEM, lo que le permitió estar en condiciones de exigir mejores posiciones y mayor tajada de dinero.

¡Ah!, pero hace unos días intentó hacer lo mismo en la Cámara de Diputados, pero los priístas le respondieron con la misma moneda y le prestaron legisladores al Partido Verde para evitar que los muchachos de Andrés Manuel López se convirtieran en tercera fuerza política.

Ahí los morenistas fallaron en su intento de seguir haciendo de las suyas y ni hablar, pues con qué cara pueden reclamar la maniobra a los priístas en la Cámara de diputados, si ellos hicieron lo mismo en el Senado de la República?

Y aprovechando la coyuntura, el PRI operó en la Cámara de Senadores una maniobra para seguir desgastando a los panistas en el pleito que traen el ex presidente Felipe Calderón y el actual líder del partido, Ricardo Anaya Cortés.

A los tricolores les bastó ofrecer la posición más importante del Senado de la República a los contrarios del grupo dominante en el PAN y con la mayor de las facilidades llevaron al senador Ernesto Cordero Arroyo a la presidencia de la mesa directiva, lo que fue suficiente para que los azules se dijeran de todo desde la tribuna y agudizaran sus pleitos para llegar debilitados a las elecciones federales del 2018.

Es claro que con este escenario el PRI avanza en su proyecto de llegar a la jornada electoral del próximo año con las piezas sueltas que necesitará para negociar posiciones políticas, ofrecer tajadas de dinero por debajo del agua, prometer concesiones públicas y todo aquello que les permita seguir en el Gobierno y controlando al país de acuerdo con el proyecto de nación que está en marcha y que inició en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

“EL PODER ATONTA A LOS INTELIGENTES Y A LOS (PENDEJOS) LOS VULEVE LOCOS”: AMLO A ¿MONREAL?

Y confirmado, el ex priísta, ex perredista, ex petista, ex movimiento ciudadano y ahora ex morenista Ricardo Monreal Ávila, ya cayó de la gracia de Andrés Manuel López, quien le acaba de mandar decir, en video por las redes sociales, que el poder atonta a los inteligentes.

Pero el tabasqueño fue más claro en su rechazo al zacatecano, al completar la frase anterior con eso de que el poder también vuelve locos a los pendejos y no se necesita ser erudito para entender que estas palabras fueron certeramente dirigidas a Ricardo Monreal Ávila, a quien, téngase por seguro, convertirá en acérrimo enemigo en lo que resta de su vida política.

Cuestión de reflexionar las palabras textuales de López Obrador, pronunciadas por dicho video cuando andaba por Tecate, en el estado de Baja California: “Lo importante no son los cargos públicos y hay políticos que se echan a perder y quienes se suben a un ladrillo y se marean.

"Hay casos en donde el movimiento ha apoyado a que lleguen a gobernadores y antes de que cante el gallo, ya nos están traicionando. "Hay quienes ocupan cargos y se echan a perder. Dicen que cuando no se tienen ideales, cuando no se tienen principios, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos, no puedo decir otra cosa, los vuelve locos"…

¿No fue un traje de calificativos hechos a la medida de Ricardo Monreal Ávila?... Que quede para la reflexión. Migue522003@yahoo.com.mx grillaenelpoder@yahoo.com.mx

Más artículos

Golondrinas en el alambre
Un frente anti AMLO
El PT recibe dinero de China