Jueves 26 de octubre del 2017

PATAGONIA: Por Alexander Katzowicz

*Comprar Benetton es comprar muerte

Gracias a los Benetton, dueños de 884.200 hectáreas en la Patagonia, tierra reclamada por sus dueños originales: los Mapuches, es que ha sido asesinado Santiago Maldonado, a principios de agosto de este año. Maldonado, de 28 años, luego de participar en una marcha de solidaridad por los mapuches, quienes ocupan parte de la tierra de los Benetton, desapareció. Gendarmería Nacional, brazo represor directo del gobierno de Macri, fue quien detuvo a Maldonado, que fue visto por última vez el 1 de Agosto, en el acto de solidaridad.

Lo dije en el artículo sobre Agustina Macri: Macri es lo peor que ha ocurrido en la Argentina desde Videla. Y como fiel alumno de esa escuela, continúa desapareciendo gente al mejor estilo años 70.

¿Necesitan los Benetton esta publicidad? ¿Dependen de estas tierras estos billonarios? ¿No podrían tener un gesto de grandeza y donarla, por no decir realmente restituirla, a sus dueños originales, los Mapuches, los pocos indígenas que quedan, sin techo y sin siquiera el 0.1% de las riquezas de los hermanos italianos, que proclaman la unidad de las razas, promoviendo en fotos a negros, blancos, latinos y demás, todos en pos de la sonrisa y la venta de sus productos?

No, no pueden, la avaricia reina detrás de su marketing multicultural, bañado de sangre y hambre, apoyados incondicionalmente por el gobierno lacayuno de Marci, que asesina y desaparece gente sin pudor, sin piedad, impune y brutalmente.

Parecerá poco, pero una solución eficaz sería dejar de comprar cualquier producto Benetton y difundir en las redes sociales: "Comprar Benetton es comprar muerte".

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40868877...

https://www.pagina12.com.ar/

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/06/110603_argentina_ley_tierra_extranjeros_vs