Sábado 18 de noviembre del 2017

GRILLA EN EL PODER: Por Miguel Anguiano

*Flagrante riesgo postular a Mancera

Alguien se está encargando de despertar las esperanzas perdidas en el ánimo del próspero empresario de la industria del bísquet, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con la filtración de que se están dando las condiciones para que sea candidato presidencial del frente que encabezan el PAN y el PRD.

Según esto, el entusiasmo del jefe de gobierno de la Ciudad de México ha llegado a tal convencimiento, que volvió a dar la orden a su principal asesor, Manuel Granados, que reactive la estrategia que habían construido hace año y medio.

¿Será que Mancera no asimila que la estrategia de su ex novia Alejandra Barrales Magdaleno está enfocada a negociar con Ricardo Anaya, dirigentes perredista y panista respectivamente, a que ella sea la candidata del cacareado frente al gobierno de la Ciudad de México y él, Anaya, sea el candidato presidencial, ambos en el 2018?

No se necesita mucho seso para detectar que esa es la línea de negociación en los dos partidos de mayor peso en eso que llaman Frente Ciudadano y tampoco se puede tapar con un dedo que es el único que camino que les queda para aprovechar estratégicamente el capital electoral que le queda al PRD en la Ciudad de México, lo que conjugado con la estructura del PAN en el resto del país, podrían dar férrea lucha al PRI y a MoReNa.

De funcionar, los panistas trabajarían con todo para fortalecer a doña Alejandra en la capital del país y los perredistas se diseminarían en los estados de mayor peso electoral para impulsar a Ricardo Anaya.

Así las cosas, si el PAN se arriesga a apostar por Mancera para la Presidencia de la República, se estaría condenando a perder todas las demás posiciones y en automático quedaría rezagado en el reparto de lo que siempre se desprende de las elecciones federales, y más en estas, las de 2018, que tendrá el escaparate más importante de la historia política de México.

Que quede para la reflexión.

Migue522003@yahoo.com.mx

grillaenelpoder@yahoo.com.mx