Miércoles 01 de noviembre del 2017

LLUEVE SOBRE MOJADO: Por Eugenia Mata

*Ayuda destinada a Oaxaca

Para entender la dimensión de la tragedia que estamos viviendo las oaxaqueñas y los oaxaqueños, presentamos un breve contexto de la realidad estatal y la numeralia que arrojaron los sismos y las tormentas tropicales.

Oaxaca, es una de las entidades de México con una gran diversidad cultural, así como en sus ecosistemas; donde la mayor parte de sus municipios (416) de los 570, se rigen por los sistemas normativos internos, además de destacar por su riqueza patrimonial y culinaria, no obstante, el estado ocupa el segundo lugar de los más pobres del país.

¿Que hay después de los sismos? La comunidad dice "Resistir y reconstruir". Piden apoyar a las comunidades del Istmo. Video con mensajes de Radio Totopo y Radio Comitancillo.

La necesidad de víveres sigue latente en el Istmo. La población afectada por los desastres naturales en Oaxaca solicita medicamentos y artículos de primera necesidad.

La ayuda desde el exterior para Oaxaca. Odilia Romero del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) habla de la ayuda recaudada en Los Ángeles y que será enviada a Oaxaca. La tradición se mantiene en Oaxaca. La comunidad oaxaqueña se une para recordar a sus seres queridos en la tradicional celebración de Día de Muertos.