Jueves 15 de junio del 2017

Voracidad de inmobiliarias no tiene límite ante indiferencia de Mancera

Por Guillermo Pimentel Balderas

Los actuales programas de desarrollo urbano y vivienda han dejado de ser equiparables con las necesidades de la ciudad y de sus habitantes, lo que ha propiciado que las grandes inmobiliarias saquen provecho a las confusiones, señaló la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Además, destacó que se requieren actualizar los programas en todas las demarcaciones, pues la falta de actualización en la planeación urbana ha dado pie a problemas que afectan la convivencia, el bienestar y el patrimonio social.

Insistió este órgano legislativo que las grandes inmobiliarias han sabido aprovechar las confusiones abusando de la falta de claridad legal para beneficio de sus intereses. Los legisladores estamos obligados a impedir que se sigan tratando de vulnerar los derechos de los ciudadanos, se puntualizó.

El pleno de la diputación permanente de la ALDF, aprobó el punto de acuerdo por el que se exhorta a Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno capitalino y a los 16 jefes delegacionales de la Ciudad de México, para que en el ámbito de sus facultades actualicen los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano.

La solicitud, fue presentada en tribuna por la diputada Nora Arias Contreras a nombre del diputado Leonel Luna Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), quien es el promovente.

Destacó que una buena planificación urbana logra conjugar todas las territorialidades y la diversidad de intereses quienes habitan a la ciudad, se trata de una ardua tarea que debe garantizar los derechos a una vivienda digna, al agua, al medio ambiente, al trabajo, al desarrollo económico, a los servicios públicos, al patrimonio cultural, al esparcimiento y a la imagen urbana”, acotó.

De igual manera, afirmó que actualmente, el tema es una situación que urge sea atendida, pues más pronto que tarde derivará en mayores problemáticas, económicas y sociales.

“Se exhorta al titular de Seduvi, así como a los jefes delegacionales en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza, para que en el ámbito de sus facultades actualicen los programas mencionado”, concluyó.

Más artículos

Imparable el criminal derribo de árboles en la CDMX, acusan en la ALDF
Exige Morena en ALDF comparecencia de Almeida Estrada y Ríos Garza ante desborde del hampa
Van por consulta ciudadana para ratificar mandato de delegado en Milpa Alta