Martes 13 de junio del 2017

Van por consulta ciudadana para ratificar mandato de delegado en Milpa Alta

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta y el delegado nacional de MC, Octavio Rivero, anunciaron que próximamente solicitarán de manera formal una Consulta Ciudadana para ratificar el mandato del jefe delegacional en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, quien a un año y medio de gestión no ha logrado amortiguar los problemas de inseguridad que se enfrentan en la demarcación.

Los dirigentes partidistas recordaron que hace unos días el Observatorio Nacional Ciudadano dio a conocer un estudio de delitos de alto impacto en la Ciudad de México, en el que Milpa Alta reportó un aumento del 100% de homicidios dolosos, 500% extorsión, asimismo se triplicó el índice de robo a casa habitación, así como el robo a transeúnte, asalto a negocios y secuestro, sin omitir la alta incidencia en el robo a vehículos y los alarmantes casos de feminicidios.

Afirmaron que estas cifras revelan “una ausencia de autoridad al frente de la delegación Milpa Alta, “es evidente que quien está hoy como delegado, solamente cobra por el cargo pero no está realizando las funciones que le corresponden jurídicamente aquí en la Ciudad de México”, coincidieron.

Anunciaron que solicitarán al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la realización de una Consulta Ciudadana para determinar si Jorge Alvarado Galicia, permanece o no en el cargo.

“Exhortamos al Jefe Delegacional en Milpa Alta a que cumpla lo que está obligado. Que se someta a una ratificación de mandato, nosotros estamos convencidos de que los milpaltenses, votarían porque no concluyera su periodo”, sostuvieron.

Indicaron que MC abogará por el “aumento de presupuesto, material, personal y elementos policíacos en esa demarcación, además de mejorar las condiciones de capacitación de los elementos de seguridad.

Señalaron que Milpa Alta, atraviesa una de las crisis en seguridad pública más alta como nunca antes se había visto en la historia, con una creciente violencia y temor entre sus habitantes, “es por ello que demandaremos de manera formal el mejoramiento del personal de los Ministerios Públicos y del personal que apoya a la procuración de justicia en la jurisdicción, además del establecimiento de un programa intensivo de prevención del delito y un nuevo programa emergente de seguridad que ayude a las diferentes comunidades”.

Indicaron que ya es común ver en Milpa Alta, lonas rotuladas con la leyenda “Si te agarramos robando te vamos a linchar”, como ocurrió el pasado 27 de mayo cuando la población intentó linchar a un sujeto que sorprendieron intentando robar un vehículo.

Esthela Damián Peralta y Octavio Rivero, resaltaron que hasta hace poco tiempo Milpa Alta era considerada como “la delegación más segura en la Ciudad de México", sin embargo dejó de serlo a partir de un acelerado proceso de descomposición, que en menos de dos años ha alcanzado índices de inseguridad impensables.

Más artículos

Desata pasiones políticas el delegado en Cuauhtémoc para hacerse notar
Que Mancera debe instalar mesas de diálogo con vecinos por obras de Metrobús en Reforma
Denuncian irregularidades en donación de terrenos federales cercanos al nuevo aeropuerto