Jueves 25 de mayo del 2017

Sigilosamente, actúa y crece crimen organizado en CDMX

Por Guillermo Pimentel Balderas

La extorsión ha crecido en la Ciudad de México, y uno de los puntos donde más se registra es en la delegación Cuauhtémoc, donde se encuentra el Centro Histórico, denunció Procentrhico.

Ahora, con las denuncias al respecto por parte de locatarios en la Central de Abasto (CEDA), crecen las extorsiones al realizar negocios, compras y ventas de mercancías.

Guillermo Gazal, dirigente de Procentrhico, alertó de este tipo de delitos en el Centro Histórico, lo hicieron para evitar que el ilícito creciera, pero “no se nos atendió. Nos ignoraron en ese entonces y ahora vemos cómo se registran más extorsiones y las autoridades no son capaces de combatirlo”.

Agregó: “Nosotros intentamos prevenir para no lamentar, pero al jefe de Gobierno (capitalino), Miguel Ángel Mancera, simplemente no le importó o no le convenía en ese momento reconocer que la problemática crecía”.

Ahora, ante las denuncias por parte de locatarios de la Central de Abasto acerca de las extorsiones de las que son víctima, Mancera minimizó una vez más este tipo de hechos, lamentó Gazal.

“Al igual que sucedió con las denuncias públicas realizadas por Procentrhico hace tres años respecto a las extorsiones en el Centro Histórico, Mancera desacredita los hechos. Vemos con preocupación, como reportan algunos medios, que el jefe de Gobierno apenas y se refirió al tema de manera breve y respondió hasta que se le preguntó por segunda vez durante una entrevista”, dijo.

Aseveró Guillermo Gazal que cifras e información reciente, difundida en medios de comunicación, muestra que la extorsión ha crecido en la Ciudad de México, y uno de los puntos donde más se registra es en la delegación Cuauhtémoc, donde se encuentra el Centro Histórico.

Pero, continuo, nosotros intentamos prevenir para no lamentar, pero al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera simplemente no le importó o no le convenía en ese momento reconocer que la problemática crecía.

Más artículos

Que el PRI y Morena usan contingencia como perversa estrategia electorera
Quieren a Tanya Müller en banquillo de la ALDF por tala de 20 mil árboles
Llueven críticas a la líder del PRD por anuncio de alianza con panistas<