Martes 1 de agosto del 2017

Que sería desastroso que el PRD se aliara con el PAN

Por Guillermo Pimentel Balderas

Enrique Vargas, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local, advirtió que sería desastroso concretar la alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México.

En principio, aseguró que “si nuestros dirigentes nacionales, y algunos de nuestros dirigentes de la ciudad, insisten en ir en una alianza con el PAN, se volvería a abrir una puerta de salida y algunos migrarán hacia otros lados, no necesariamente hacia Morena”, afirmó.

Hizo un llamado a la militancia perredista a que reflexione y apueste por la coalición de las izquierdas, como lo propone Juan Ramón de la Fuente.

Ante esa situación, el dirigente perredista estableció que aún hay tiempo para que la dirigencia del partido, que encabeza Alejandra Barrales, apueste a conformar la coalición de las izquierdas y las fuerzas progresistas del país para competir en el proceso electoral del 2018.

“Si nuestros dirigentes nacionales, y algunos de nuestros dirigentes de la ciudad, insisten en ir en una alianza con el PAN”, se volvería a abrir una puerta de salida y algunos migrarán hacia otros lados, no necesariamente hacia Morena, sino hacia otros partidos, aseveró.

De alguna manera, dijo, después del proceso electoral del Estado de México, en junio pasado, se contuvo la diáspora del PRD hacia otros partidos.

Vargas Anaya hizo un llamado a la reflexión a la militancia del sol azteca para “que no permitan que se haga una alianza con el PAN, con el cual no nos identifica nada; El PRD nació luchando contra la barbarie que generaba el PRI y luego luchó contra la barbarie que significó el PAN cuando gobernó y ahora parece que eso se les olvidó”.

“Es importante que la reflexión sea en el sentido de que debemos apostar a esa gran coalición de la izquierdas, como lo propone Juan Ramón de la Fuente, creo que esa sería la salida ideal para las fuerzas democráticas y no Acción Nacional o hasta el PRI como alguna vez lo dijo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

En el evento, Vargas Anaya lanzó algunas preguntas para la dirigencia nacional de su partido en torno a la alianza con el PAN: ¿nuestros dirigentes son tan ingenuos como para creer que Acción Nacional ahora sí está dispuesto a cambiar de fondo a este país, después de los dos trágicos sexenios de Fox y Calderón?

¿Creen que el PAN cambiará su filosofía privatizadora de la riqueza nacional que junto al PRI ha venido realizando desde el gobierno salinista? Recuerden que avalaron la venta al sector privado de 250 empresas públicas como Telmex, Mexicana de Aviación, Televisión Azteca, Siderúrgica Lázaro Cárdenas, Altos Hornos de México, la banca nacional, etc., agregó.

¿Eso mejoró la economía de los mexicanos? Sí, pero de solo 30 familias, las beneficiarias de las privatizaciones. ¿El PAN cambiará su idea de destruir la propiedad social en el campo, cuando en las reformas al Artículo 27 constitucional del 92 permitieron la venta de tierras ejidales y comunales y el abandono a los campesinos, primero sumirlos en la pobreza, con la absurda política de impedir la suficiencia alimentaría y luego obligarlos a vender?, cuestionó.

¿Acaso el PAN echará para atrás las concesiones mineras a los grupos nacionales y extranjeros otorgadas por Fox que actualmente suman la escalofriante cantidad de 29 millones de hectáreas (superficie de los estados de Chihuahua, Chiapas y Tlaxcala) con la consecuente contaminación de nuestras aguas nacionales con mercurio y arsénico? ¿Ya se nos olvidó el Fobaproa? ¿No es cierto que Fox protegió a los grandes grupos corporativos en el pago de impuestos, dejando la carga tributaria en los hombros de los trabajadores cautivos del Impuesto sobre la Renta?, finalizó.

Más artículos

Acusan a Mancera de ser candil de la calle y oscuridad de su casa
Urge mayor participación ciudadana en el presupuesto
Pretenden acercar a las mujeres de la CDMX a programas de la Sedesol