Martes 09 de mayo del 2017

Que el Programa de Desarrollo Urbano tendrá opiniones de ciudadanía

El diputado Antonio Xvier López Adame, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la diputada Margarita Martínez Fisher, del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que el miércoles presentarán un plan de trabajo, que contendrá los ejes de actuación para definir la ruta de aprobación del Programa General de Desarrollo Urbano.

Este programa, dijo López, orientará el desarrollo urbano y el ordenamiento territorial, a partir de las opiniones de la ciudadanía y con la aplicación transparente de los recursos públicos disponibles, de manera coordinada con diferentes instancias.

Al tener barrancas y áreas con valor ambiental en la Ciudad de México, es importante contar con un plan de manejo específico y registrar el tipo de suelo en cada zona, abundó el también presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático de la ALDF.

Durante la mesa de trabajo, Miguel Ángel Cancino Aguilar, Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), dijo que es oportuno identificar las propuestas emitidas por las autoridades vinculadas sobre el diseño e instrumentación del Programa General de Desarrollo Urbano.

Cancino Aguilar puntualizó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a fin de compaginar aspectos urbanos y del suelo de conservación y homologar diversos criterios en cuanto al desarrollo urbano y el cuidado ambiental.

En su oportunidad, académicos y expertos en temas de desarrollo urbano, coincidieron en la importancia de hacer una revisión del ajuste en la evaluación del medio natural con datos actualizados y experiencia interinstitucional, a fin de distinguir las diferencias entre el medio construido y los sitios de potencial ambiental significativo para la Ciudad de México.

A la mesa de trabajo también asistieron Emigdio Roa Márquez, subprocurador del Ordenamiento Territorial de la PAOT; Martha Pérez Contreras, directora de Planeación del Desarrollo Urbano en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México; Luis Fuero Mc Donald, titular de la Comisión de Recursos Naturales de la Ciudad de México y Marco Antonio Esquivel, subprocurador de Asuntos Jurídicos de la PAOT.

Más artículos

Acusa morena a Ríos Garza, a UNAM y medios de información de actitud misógina en feminicidio de CU
Intenta PRD-DF calentar y meter mano en proceso de sucesión de rectoría de la UAM
Más de 800 mujeres de Tláhuac han sido atendidas en la Clínica de Colposcopia