Miércoles 24 de mayo del 2017

Que el PRI y Morena usan contingencia como perversa estrategia electorera

Por Guillermo Pimentel Balderas

El vicecoordinador del GPPRD en la ALDF, Raúl Flores, demando al gobierno del estado de México emparejar su política ambienta con la de CDMX, y exigió al PRI y Morena, dejar de usar la contingencia ambiental como una “perversa” estrategia electorera.

Subrayó que el reto es sin duda no permitir que la contaminación gane la batalla en perjuicio de los habitantes de la Ciudad de México, y eso debería ser asunto de interés y responsabilidad de todos, y no bandera política de nadie.

Responsabilizó a las entidades colindantes de nuestra ciudad, particularmente el Estado de México, de ser la causante de los altos niveles de partículas contaminantes que han llevado a que el gobierno de Miguel Ángel Mancera aplique por varios días consecutivos las medidas de la Fase 1 de contingencia ambiental.

Luego de responsabilizar a las entidades colindantes de nuestra ciudad, particularmente el Estado de México, de ser la causante de los altos niveles de partículas contaminantes, demandó al Gobierno Federal que le exija al gobernador Eruviel Ávila que homologue o empareje su política ambiental con la de la Ciudad de México. Flores García recalcó que la capital del país es la única entidad de la llamada megalópolis que ha contribuido diariamente con su red de monitoreo y con la aplicación de medidas para disminuir los niveles de polución.

Aseguró que hay quienes de manera perversa tratan de manipular este tema políticamente y que en lugar de exigirle al gobierno priista del Estado de México que empareje su política ambiental por formar parte de la megalópolis junto con Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, prefieren atacar al gobierno capitalino.

En entrevista, el también presidente del PRD-CDMX señaló que el tema del combate a la contaminación no debe prestarse a falsas interpretaciones políticas, y recordó que a diferencia de los años 90 del siglo pasado, durante la última década la Ciudad ha impulsado y ha trabajado intensamente en una política ambiental mucho más agresiva para bajar los niveles de ozono y de las partículas pm10.

"A partir de los últimos 10 años los parámetros para aplicar una contingencia fueron bajando y como en un concurso de salto ahora nos pusieron el nivel más complicado y el nivel del umbral ahora es más bajo. Es decir, la gente tiene que saber que ahora lo que es una cosa positiva, porque lo que queremos es que el reto sea aún mayor", dijo.

Más artículos

Quieren a Tanya Müller en banquillo de la ALDF por tala de 20 mil árboles
Llueven críticas a la líder del PRD por anuncio de alianza con panistas<
Sospechan de multimillonario fraude en el Metro y piden auditoría