Martes 6 de junio del 2017

Que Mancera debe ordenar vigilancia para evitar quema de pastizales en Cuemanco

La senadora Verónica Martínez pidió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y al delegado en Xochimilco establecer un programa de vigilancia permanente en la Ciénega Chica, Muyuguarda-Cuemanco, para evitar y, en su caso, detener y sancionar a las personas dedicadas a la quema de pastizales.

También, solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a coordinar esfuerzos con las autoridades de la Ciudad de México y de la Delegación Xochimilco, para revertir el grave daño ecológico que existe en ese sitio, así como en el de canotaje y en toda la zona aledaña que utiliza los canales como drenaje.

La senadora consideró necesario que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) incluya entre sus acciones y programas prioritarios para inhibir los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México, un plan de monitoreo, prevención y sanciones por la quema de pastizales.

La zona ecológica conocido como la Ciénega Chica, que se ubica en la zona de Cuemanco y Muyuguarda, Delegación Xochimilco, ha sido por años afectada por incendios de pastizales, provocados por personas dedicadas a la venta de pastos en rollo en los diversos mercados de flores de esta demarcación, agregó.

Dijo que a pesar de las diversas denuncias de colonos por el grave deterioro ecológico, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT) y la Delegación de Xochimilco han hecho caso omiso incluso de casos en donde personal de esa delegación derribó 25 árboles.

Martínez Espinosa señaló que debería preocupar a los citadinos estos incendios de pastizales y contaminación, ya que afectan severamente la salud de la población.

Más artículos

Ciudadanos y autoridades responsables de inundaciones en la CDMX
Acusan a Mancera de no querer conciliarse con la ciudadanía
Presentará Morena ante SCJN Acción de Inconstitucionalidad contra “carro completo”