Lunes 12 de junio del 2017

Que Mancera debe instalar mesas de diálogo con vecinos por obras de Metrobús en Reforma

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera Espinosa, debe instalar mesas de diálogo para escuchar y atender las peticiones de los vecinos de las colonias afectados por la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Santa Fe, demandó la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza.

Con el fin de no causar afectaciones a los habitantes, principalmente de las colonias Polanco, Industria, Estrella, Guadalupe Tepeyac y Tepeyac Insurgentes, la senadora panista pidió a Mancera Espinosa que considere modificar la ruta, así como la ubicación de paraderos de la Línea 7 del Metrobús.

Al presentar un punto de acuerdo ante el Pleno de la Comisión Permanente, señaló también que es necesario reducir al máximo el derribo de árboles durante la construcción, así como cumplir con las acciones de mitigación ambiental a la brevedad.

Gómez del Campo Gurza recordó que dicho proyecto cubrirá una longitud de 15 kilómetros, de los cuales llevan un avance de más de 9 kilómetros y tendrá 32 estaciones, incluyendo las dos terminales.

Además, dijo, se prevé que el proyecto beneficie a casi 110 mil usuarios y que reduzca el tiempo de traslado hasta en un 35 por ciento.

“Se prevé que la Línea 7 sea el proyecto de transporte y movilidad más ambicioso del Gobierno de la Ciudad de México, el cual permitirá a la población cruzar la ciudad de norte a poniente, desde Indios Verdes a Santa Fe, recorriendo Paseo de la Reforma”, agregó.

Asimismo, dijo, se ha expuesto por autoridades del Gobierno de la CDMX que dicha construcción conlleva beneficios para los habitantes, tanto en materia de movilidad como medioambientales.

Sin embargo, comentó la legisladora por Acción Nacional, la construcción de la Línea 7 del Metrobús fue detenida en el tramo que va de la Estela de Luz a la Fuente de Petróleos, dada la problemática surgida con los vecinos de dicha zona y para poder llegar a un acuerdo que beneficie a la sociedad.

Por ello, recalcó la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, de acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal (hoy Ciudad de México), los habitantes de la entidad tienen derecho a ser informados y tener acceso a toda la información relacionada con la realización de obras, por lo que insistió al Jefe de Gobierno que instale mesas de diálogo a la brevedad.

La proposición presentada por la legisladora, fue turnada para su análisis y dictaminación a la Primera Comisión de la Permanente.

Más artículos

Denuncian irregularidades en donación de terrenos federales cercanos al nuevo aeropuerto
Acusan de gandalla a Mancera y secuaces Luna, Romero y Betanzos
Aplauden reforma sobre integrar la Declaratoria de Alerta por violencia contra las Mujeres