Martes 16 de mayo del 2017

Que González Schmal no es de confianza para Procentrhico

Por Guillermo Pimentel Balderas

A casi tres años de que se incorporara como Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal, desde Procentrhico, le pedimos que nos acompañara a denunciar los delitos de extorsión contra comerciantes establecidos y lo hizo; sin embargo, repentinamente, horas después de la conferencia de prensa conjunta que ofrecimos, decidió retirarnos su apoyo.

Desde entonces, en 2015, las extorsiones en el Centro Histórico de la CDMX son una realidad innegable. El tiempo nos dio la razón y siguen la delincuencia organizada por lo que exigimos mesas de trabajo y atención para luchar contra este flagelo.

En estos términos se manifestó Guillermo Gazal, dirigente de Procentrhico, al momento de insistir que a tres años, el Cártel de la Unión Tepito ha hecho de la extorsión su forma de vid como se documenta en medios informativos.

“Señor jefe de Gobierno, ya una vez nos desacreditó, las pruebas hoy son irrefutables, no lo vuelva a hacer y atienda nuestras demandas”, refutó Gazal a Mancera al momento de señalar que “las demandas que interpusimos por el delito de extorsión durante el 2015, fueron ignoradas por la Procuraduría de Justicia y no procedieron”, lamentó.

Expuso que en septiembre del 2015, cuando Jesús González Schmal se incorporó como Autoridad del Centro Histórico, desde Procentrhico le pedimos que nos acompañara a denunciar estos delitos y lo hizo. Repentinamente horas después de la conferencia González Schmal decidió retirarnos su apoyo.

“Hoy, a casi tres años de los hechos, medios nacionales siguen documentando estos preocupantes casos que en lugar de ser combatidos desde ese entonces fueron negados y que no sólo se registran en el Centro Histórico, también en las colonias Polanco, Roma y Condesa”, aseguró.

En nombre de Procentrhico, Guillermo Gazal expuso, antes, de manera personal al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de la problemática que se vivía en aquel entonces y que hoy prevalece.

“Hicimos lo propio con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos y con el entonces secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida”.

Agregó: “El tiempo nos sigue dando la razón y demuestra que desde Procentrhico no mentimos, que nuestras denuncias y preocupaciones eran leales. Los hechos hoy también demuestran que no estábamos equivocados. Hoy exigimos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, escuche nuestras demandas y no nos ignore como en aquella ocasión. Pedimos mesas de trabajo para atender el delito de extorsión en el Centro Histórico y las garantías de seguridad necesarias”.

Más artículos

La ONU dice no a privatización del agua en la CDMX
Que es insuficiente despido de comunicóloga de Ríos Garza por caso Lesvy
Exhortan diputados a implementar cultura de limpieza e higiene en el Metro de la CDMX