Miércoles 13 de septiembre del 2017

Privilegia INVEA distribuidoras de gas doméstico, acusan vecinos

Por Guillermo Pimentel Balderas

Cansados de tantas irregularidades y abusos por parte de autoridades capitalinas al mando de Miguel Ángel mancera, de nueva cuenta vecinos de las delegaciones Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, realizarían una marcha y protesta frente al inmueble que ocupa el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), el día de mañana miércoles 13 de este mes.

Esta movilización, en esta ocasión, se debe a los cierres sin sustento legal de varias gaseras que operan, con todos sus documentos en regla, y que han dejado sin el suministro del combustible a éstas demarcaciones, mientras que en otras zonas de la Ciudad de México privilegia INVEA a empresas o grupos ilegales, probablemente ligados con la delincuencia organizada.

Los manifestantes se darán cita mañana 12 de septiembre a las 12:00 horas en la confluencia de las calles de Indiana y el Eje 6 Sur Holbein, en la colonia Nochebuena-San Juan Mixcoac, a un lado del Estadio Azul y, de este lugar marchar a las oficinas del INVEA que se encuentran en Carolina y Boston.

Cabe recordar que en agosto pasado, Meyer Klip, titular del INVEA, fue acusado de estar por encima de la Ley; de abuso de autoridad y ordenar un acto violatorio del derecho al debido proceso que están ejerciendo sus empleados.

“Es un abuso de autoridad de este funcionario, y su gente”, dijo el representante de la empresa publicitaria afectada, Pedro Iván Cervantes, quien mostró la suspensión definitiva emitida por el TCA-DF en sentencia interlocutoria, la cual en su esencia ordena mantener “las cosas en el estado en el que se encuentran”.

O sea, cancelan espectacular que tiene suspensión del TCA-DF del pasado 17 de marzo, donde se concede la suspensión solicitada, para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado en que se encuentran, esto es, para evitar se retire el anuncio instalado en el inmueble ubicado en calle Insurgentes Sur No. 300.

Con el argumento de que carece de la documentación correspondiente y pasando por encima de una suspensión provisional del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), personal del INVEA, colocó una lona de suspensión de actividades en el espectacular ubicado sobre Avenida de los Insurgentes 300, práctica convertida ya en costumbre durante los últimos meses.

Iván Cervantes, mostró la suspensión definitiva emitida por el TCA-DF en sentencia interlocutoria, la cual en su esencia ordena mantener “las cosas en el estado en el que se encuentran”.

Más artículos

Acusan a Mancera de ser candil de la calle y oscuridad de su casa
Urge mayor participación ciudadana en el presupuesto
Pretenden acercar a las mujeres de la CDMX a programas de la Sedesol