Viernes 7 de julio del 2017

Pretenden acercar a las mujeres de la CDMX a programas de la Sedesol

Con el propósito de acercar los programas de la Secretaría de Desarrollo Social a las mujeres que habitan en la Ciudad de México, el senador Benjamín Robles Montoya convocó a representantes de dicha dependencia en esta ciudad para brindar orientación sobre el acceso a diversos beneficios.

Al inaugurar el foro “Programas de Desarrollo de la Sedesol para mujeres en la Ciudad de México”, el senador destacó la importancia que tiene para muchas familias de todo el país poder alcanzar el apoyo de los diversos programas que impulsa la Federación.

“Tristemente hoy habrá muchas familias, lo sé porque en Oaxaca recorremos permanentemente el estado, hay muchas familias que el día de hoy no van a poder comer, van a buscar adentrarse ahí en las zonas rurales en busca de algo que sea comestible y no lo van a lograr. De ese tamaño son las necesidades en este país”, dijo.

Subrayó que a pesar de que se pudiera pensar que en la Ciudad de México las cosas serían distintas, “aquí también nos aplastan las distintas desigualdades que vivimos en el país”.

Por eso, agregó, es importante contar con dependencias que busquen coadyuvar para enfrentar esta difícil situación, particularmente para las mujeres que sin duda son un sector vulnerable porque no se han tomado las decisiones eficaces a su favor.

En ese sentido, afirmó que este foro es la primera puerta de entrada de muchas que se deben abrir en la Sedesol y en otras dependencias más para darles herramientas a las mujeres y que puedan enfrentar la vida diaria.

“Que sea ésta entonces la puerta de entrada para que sepan que no están solas, que no están solos, que forman parte de una gran familia a nivel nacional que quiere empoderar a las mujeres, que quiere acompañar a las mujeres, que les queremos decir que no están solas”, apuntó.

Más artículos

Rechazan vecinos Proyecto de PGDU de Mancera
Reiteran en la ALDF importancia de empoderar a la ciudadanía
Anuncian posibles ajustes normativos al Sistema Penal Acusatorio