Viernes 23 de junio del 2017

Politiza Mancera defensa de la Línea 7 del Metrobús con perredistas

Por Guillermo Pimentel Balderas

Contrario a lo que piensa y ha manifestado la ciudadanía en relación al gobierno de Miguel Ángel Mancera, en la Ciudad de México, y que en su mayoría lo reprueba por abandonar, precisamente, sus demandas y necesidades en lugar de seguir dando “manga ancha” a empresarios inmobiliarios y de espacios publicitarios, ahora una diputada del PRD, convoca a los seguidores del funcionario local para integrar “un frente ciudadano y partidista” para apoyarlo “en la defensa de la Línea 7 del Metrobús”.

Se ha mencionado en varios foros de las denuncias de activistas urbanos que acusan a Miguel Ángel Mancera de permitir una serie de irregularidades como consecuencia de cambios ilegales a los usos de suelo y otras decisiones administrativas realizadas a modo para beneficiar a las compañías inmobiliarias y, ahora también, a las publicitarias.

Ahora, con la construcción de la Línea 7 del Metrobús -que correrá sobre Paseo de la Reforma y hasta Santa Fe-, Mancera ha sido desnudado, informativamente, por varios medios, en el sentido de que ésta obra es como un motor para impulsar dinero; o sea, esconde una red de interese económicos.

Además que, también, es parte de las aspiraciones políticas del Jefe de Gobierno capitalino, rumbo al 2018.

Con la bandera de que esta construcción, de este medio de transporte “es vital e impostergable” para el desplazamiento de la población”, el PRD en la ALDF, aseguró: “La unificación hace la fuerza, este es el momento para integrarnos en torno a Miguel Ángel Mancera y defender una obra que es muy importante y abona mucho al bienestar ciudadano” (sic…).

Sin embargo, explicó la Vocería del Grupo Parlamentario del PRD, por medio de un boletín, que la propuesta está abierta y que los convocados tienen la última palabra para decidir si apoyan o no a Mancera. “Esta es la hora de las definiciones, ni un paso atrás en la defensa de la Línea 7 del Metrobús, si optan por apoyar, ésta y las nuevas generaciones se los agradecerán”, según dijo.

Aseguró que el Jefe de Gobierno de la CDMX es un gobernante sensato que sabe anteponer los intereses de la ciudadanía a los de grupo. Sin embargo, precisó, “hay intereses políticos de otras organizaciones partidistas que tienen politizada la construcción de la Línea 7 del Metrobús y están sacando raja política para sus intereses, allá ellos, como siempre: siguen estando en contra de todo y a favor de nada”.

Recientemente, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que es plenamente respetuoso de las instituciones, pero manifestó que todo tiene un límite y peleará por la Línea 7 del Metrobús, proyecto que fue suspendido hace varios días por un juez local (¿?).

A ese respecto, la legisladora perredista Elizabeth Mateos Hernández, pidió a la ciudadanía no perder la confianza porque “sí habrá Metrobús, el Jefe de Gobierno de la CDMX siempre ha sido respetuoso de la gente y del Poder Judicial, pero le asiste la razón y está haciendo las cosas para el bien de la gente” (sic…).

Más artículos

Solapa delegada Xóchitl Gálvez irregularidades en construcciones
Avala el Congreso exigir a Mancera que atienda efectos nocivos de la mala calidad del aire
Que Semarnat y SCT deben informar del impacto ambiental por Tren Interurbano