Miércoles 21 de junio del 2017

Perredistas de la CDMX siguen de rogones ante AMLO

Por Guillermo Pimentel Balderas

Enrique Vargas Anaya, secretario general del PRD en la Ciudad de México, consideró que está en manos del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la posibilidad de evaluar cualquier tipo de alianza.

Y, lo cuestionó: ¿En verdad cree que el escenario de división observado en el Estado de México, donde las votaciones se distribuyeron en tres o cuatro fuerzas partidistas, será diferente en la Presidencial del 18 y tendrá una contienda, donde usted, sin dificultad, concentrará la mayoría de las preferencias ciudadanas?.

Aclaró que independientemente de la decisión que haya tomado López Obrador, de rechazar una alianza con los perredistas, pues “saldremos a las calles y a las plazas públicas a promover la unidad de las izquierdas rumbo a las elecciones presidenciales del 2018”, afirmó.

Vargas Anaya, no quito el dedo en el renglón de buscar una alianza con Morena; no obstante, reiteró que está en manos del dirigente nacional de este partido, la posibilidad de evaluar cualquier tipo de alianza.

El dirigente del PRD capitalino leyó una carta que envió a López Obrador, en la cual le deja en claro que “al ser la figura más prestigiada, cualquier decisión política que realice nos afectará necesariamente a millones de personas en el país”.

Destaca en su misiva: “Está en sus manos y usted es el único que puede convocar a esa gran unidad de las fuerzas de izquierda, democráticas y progresistas, pero al mismo tiempo será el único responsable de que eventualmente eso no suceda. Nuestra esperanza es que tome la decisión que este país necesita para su transformación”.

Agregó: “Por nuestra parte, agregó, le adelanto que saldremos a la calle a promover la unidad de las izquierdas y divulgaremos, sin descalificaciones de alguna especie, la necesidad de esta acción. Queremos que la ciudadanía le exija a los partidos políticos actuar con responsabilidad para acabar con la tragedia que asola a nuestro país. Lo convocamos a usted y a sus seguidores a salir a promover lo mismo”.

Vargas Anaya comentó que en el PRD tomamos en cuenta “el penultimátum de Andrés Manuel López Obrador, tomamos nota de esa acción y precisamente por esa razón es que estamos haciendo esta convocatoria ciudadana porque independientemente de lo que haya opinado el dirigente de Morena, sea la ciudanía la que exija no sólo a Morena, al PRD y otros partidos que evalúen la necesidad de la unidad para el 2018”.

En la carta, Vargas Anaya plantea en siete preguntas sus inquietudes y la necesidad de la unidad de las izquierdas tomando como base los resultados de las elecciones en el Estado de México.

Más artículos

Formalizan petición al Instituto Electoral para que consulte si delegado en Milpa Alta es destituido
Acusan en el Senado que no hay estrategia clara para abatir la inseguridad en la CDMX
Nos guste o no nos guste, vivimos en un mundo de misoginia, afirman en la ALDF