Miércoles 21 de junio del 2017

Permite Mancera uso irregular de suelo a cambio de favores político-económicos

Por Guillermo Pimentel Balderas

El Gobierno de la Ciudad de México convierte los asentamientos irregulares en sus clientes, ya que se permite la ocupación ilegal del suelo de conservación a cambio de favores político – económicos, acusó la diputada local del PAN y presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la ALDF, Wendy González.

Añadió que en el caso del suelo de conservación, éste se ve afectado por la pobreza, el clientelismo político, la deforestación y las malas prácticas de riego que afectan negativamente a la productividad del suelo.

“Las personas necesitadas se ven obligadas a adquirir suelo para vivir a un precio accesible, ocupando las zonas rurales de manera irregular”, expuso.

Al recordar la celebración por el Día Mundial de la Desertificación, la legisladora pidió coordinación local y delegacional para asumir compromisos que reviertan la desertificación del suelo de conservación en la ciudad.

“Vivimos un acelerado proceso de desertificación de la zona chinampera y de montaña, debido a la invasión del suelo de conservación ante la pasiva contemplación de los delegados y SEDEMA; esto nos podría dejar sin agua y sin una calidad aceptable del aire”, advirtió.

Agregó que la falta de una “eficiente” política pública de desarrollo rural sustentable, genera que los productores agrícolas hagan un uso indiscriminado de agroquímicos, lo cual también está degradando la tierra tanto en la zona chinampera como en las partes altas, tan importantes para la recarga de acuíferos.

Explicó que la desertificación es la degradación de la tierra, por la actividad humana. Hizo referencia a la vulnerabilidad que sufren los ecosistemas, ya sea por la sobreexplotación o el uso inadecuado de la tierra.

Ante la falta de rentabilidad de las actividades rurales, los campesinos también se ven en la necesidad de vender la tierra, aun cuando muchos de ellos saben que esto no está permitido”, comentó la diputada del Grupo Parlamentario del PAN.

Concluyó que las autoridades permiten esta ocupación irregular, convirtiendo a los asentamientos irregulares en sus clientes, ya que se les permite la ocupación ilegal del suelo de conservación a cambio de favores político – económicos.

Más artículos

Perredistas de la CDMX siguen de rogones ante AMLO
Formalizan petición al Instituto Electoral para que consulte si delegado en Milpa Alta es destituido
Acusan en el Senado que no hay estrategia clara para abatir la inseguridad en la CDMX