Lunes 19 de junio del 2017

Nos guste o no nos guste, vivimos en un mundo de misoginia, afirman en la ALDF

Lourdes Valdez Cuevas, diputada de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, sostuvo que todavía “vivimos en un mundo de misoginia nos guste o no, y la provocamos las mismas mujeres con la crítica”.

Por ello convocó a entender que los hombres son un complemento de la vida de las mujeres.

Dijo que el proceso de inserción de la mujer a la vida productiva fuera del hogar ha sido difícil, porque si negocia y hace propuestas se “cree que por llevar una falda o un escote es sinónimo ‘de algo quiere’; por eso, cuesta trabajo llegar a un puesto significativo, ya que lo confunden”.

De manera insistente convocó a las mujeres a modificar la mentalidad para generar un cambio en el entorno que redunde en respeto y reivindicación, primero ante sí misma y luego para los demás.

Es necesidad fortalecer la gestión ciudadana, a fin de conocer la problemática de los habitantes, en particular de las mujeres, madres y trabajadoras, que tienen dos o más jornadas laborales, y que requieren apoyo e impulso social que aliente su educación continua para que se decidan a emprender nuevos proyectos, subrayó.

Más artículos

Solicitará ALDF informe sobre construcción del Deprimido Mixcoac-Insurgentes
Llaman al pueblo a presentar proyectos para el gasto participativo 2018 en la CDMX
Mancera deberá presentar un informe de la suspensión de obras del Metrobús en Reforma