Jueves 1 de junio del 2017

No publique Ley Electoral que aprobó la ALDF, exigen a Mancera

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, hizo un llamado al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a meter reversa a la Ley Electoral de la Ciudad de México que aprobó la ALDF, ello tras dar a conocer las limitantes y consencuencias que esto acusaría en los próximos meses a los capitalinos.

“Nosotros solamente queremos hacer un llamado respetuoso al Jefe de Gobierno que a mí me parece, está en condiciones de detener su publicación, ahí puede parar esta avalancha en contra los ciudadanos, puede haber una consideración por parte de Miguel Ángel Mancera, para corregirles la plana a los diputados de la Asamblea Legislativa”.

También refrendó el compromiso de Movimiento Ciudadno de llevar este caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y reclamar lo que tanto trabajo y esfuerzo representó para la Asamblea Constituyente.

“Hoy está la posiblidad política de que el ciudadano, aquí en la capital, sepa que tiene un Jefe de Gobierno democrático, incluyente y que la parte más importante que le puede caracterizar es darle voz a la elección directa de sus consejeros”, señaló la dirigente.

Damián Peralta, señaló que está lista la controversia constitucional que MC presentará ante la SCJN, en caso de que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, haga caso omiso a la solicitud planteada.

“Ya manifestamos de manera abierta el controvertir ante la Suprema Corte, pero lo que tenemos que hacer es presentarla en forma a partir de la fecha que se publique lo que aprobó la Asamblea Legislativa”, explicó.

Dijo que ya se esperaba un resultado de esta naturaleza, el dictamen y la poca transparencia por la que se condujeron los trabajos de la Comisión de Asuntos Político Electorales, responsable de lo que se aprobó, “nos dejaron mirar que las cúpulas volvían a unirse”.

“Movimiento Ciudadano presentará otras controversias dependiendo de todo aquello que está carente en la Ley Electoral, y que necesitamos generar un análisis mucho más minucioso en el transcurso de estos días para saber si por separado presentamos algunas más”, adelantó.

Más artículos

Que la Ley de Alcaldías definirá​ modelo de gobierno a instaurar en la CDMX
Que la Ley de Alcaldías definirá​ modelo de gobierno a instaurar en la CDMX
Mancera debe otorgar recursos para mejorar los botones de auxilio de la CDMX y prevenir delitos