Lunes 29 de mayo del 2017

Mancera y jefes delegacionales obligados a frenar inmuebles que incumplan la normatividad

La Comisión Permanente exhortó a los jefes delegacionales de la Ciudad de México para que, en el ámbito de sus atribuciones y en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa, fortalezcan las verificaciones administrativas en materia de construcción y edificaciones, a fin de evitar la proliferación de inmuebles que incumplen con la legislación aplicable en la materia.

Asimismo, solicitó al gobierno de la Ciudad de México y a los jefes delegacionales que refuercen los mecanismos para sancionar a los desarrolladores inmobiliarios que incumplan con la normatividad aplicable en la materia.

La senadora María del Rocío Pineda Gochi, aseveró que las construcciones que no están autorizadas por el reglamento en la materia, han acentuado la escasez de agua y las deficiencias en la prestación de servicios públicos y, además, representan un riesgo para la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos.

En tanto, la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, aseveró que es innegable que la proliferación de inmuebles que violan el uso de suelo se ha convertido en un grave problema para la Ciudad de México.

Expuso que en el 2016 se edificaron 109 pisos adicionales a los que la normatividad permite, e indicó que lamentablemente la corrupción para la autorización de uso de suelo es una práctica más común en la ciudad.

Más artículos

Suman fuerzas PRD y Morena para defender a los albañiles de la brutal explotación que sufren
La CDMX atraviesa por una de las crisis de inseguridad más severas de su historia
Solicitan vecinos a Mancera investigar a Seduvi, Invea y delegado en Iztacalco