Martes 25 de julio del 2017

Mancera debe vetar Ley Anticorrupción por carecer de mecanismos para el nombramiento del fiscal

El diputado federal de Morena, Vidal Llerenas Morales hizo un llamado al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera para que vete la recién aprobada Ley del Sistema Local Anticorrupción, toda vez que no se consideraron a grupos y organizaciones interesadas en el tema.

“No hay garantía en torno a los procedimientos para nombrar al fiscal, para que un consejo ciudadano sea el que haga y determine las propuestas, así como las mayorías calificadas para el resto de los nombramientos, todo esto pone en riesgo la capacidad de la ciudad para tener órganos independientes y capaces de combatir la corrupción”.

Destacó que el jefe de gobierno debe de mostrar su compromiso con el combate a la corrupción vetando las partes de este sistema que no corresponden al espíritu de la nueva Constitución.

Agregó que dicha ley, aprobada el pasado lunes en la Asamblea Legislativa, pareciera haber sido aprobada a modo, al no existir consenso, por ello pedimos su veto, pues de lo contrario lo único que se confirmará es que se está construyendo un sistema de protección y de impunidad para proteger al propio Miguel Ángel Mancera una vez que deje su cargo.

Más artículos

Acusan a Mancera de ser candil de la calle y oscuridad de su casa
Urge mayor participación ciudadana en el presupuesto
Pretenden acercar a las mujeres de la CDMX a programas de la Sedesol