Martes 23 de mayo del 2017

Llueven críticas a la líder del PRD por anuncio de alianza con panistas

Por Guillermo Pimentel Balderas

Como impulsados por un resorte, Enrique Vargas Anaya y José Narro Céspedes, rechazaron el anuncio hecho por la presidenta nacional de su partido, Alejandra Barrales Magdaleno, para conformar un Frente Amplio opositor entre el PRD y PAN rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas, calificó de enorme torpeza el anuncio de los dirigentes nacionales de PAN y PRD, de crear este frente amplio en el próximo año.

Vargas Anaya, secretario general del PRD en la Ciudad de México, se pronunció porque la dirigencia perredista tanto nacional como del Estado de México, sigan explorando la posibilidad de buscar un acuerdo político con la izquierda, incluida Morena, porque la suma de voluntades abre la alternativa histórica de derrotar al PRI en las elecciones del próximo 4 de junio.

En tanto, Narro Céspedes, dirigente Nacional de Unidad Democrática Nacional (Udena), dijo que Alejandra Barrales construye un nuevo punto de ruptura en la izquierda.

Expuso que el llamado Frente Opositor anunciado por la dirigente del Sol Azteca, y Ricardo Anaya, del PAN, se da como parte de una estrategia para convertir al PRD en un partido satélite del blanquiazul. En tanto, Vargas Anaya, de nueva cuenta le hizo un llamado al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador porque: “no podemos aceptar posturas autoritarias".

Insistió el dirigente perredista que la alianza electoral para enfrentar con éxito las elecciones del próximo año debe ser con la izquierda y las fuerzas progresistas y democráticas.

Vargas Anaya, mostró su inconformidad con el anuncio hecho por Barrales y le exigió que decline de su postura porque viola los principios básicos del Partido de la Revolución Democrática.

El PRD es un partido de izquierda, le recordó a la presidenta: "Cómo planea que nos aliemos con el partido que es el principal responsable de la crisis social que enfrenta México ¿ya se le olvidó que durante la presidencia de Felipe Calderón -2006-2012- se inició una guerra bajo el pretexto de combatir al crimen organizado que ha dejado más de 121 mil muertes violentas relacionadas con el narcotráfico, además del asesinato y desaparición de incontables dirigentes sociales, periodistas y gente inocente? Cuestionó.

“La dirigente nacional Alejandra Barrales no tiene atribuciones para pronunciarse sobre una alianza con Acción Nacional porque eso es una atribución única del Consejo Nacional, que por cierto no se ha reunido", enfatizó Vargas Anaya.

Por lo tanto, la dirigencia nacional de la expresión perredista, Unidad Democrática Nacional (Udena) e integrante de Militantes de Izquierda, dijo que Barrales ignora la resolución del Consejo Nacional respecto de la línea política que el partido debe observar, es decir, la alianza con las izquierdas y solo con el PAN de manera excepcional en las elecciones locales del 16 y 17.

Afirmó que Alejandra Barrales, desconoce la declaración de principios y programa que el PRD manifiesta como su identidad y color de oposición. Por ello, le es difícil comprender que la alianza con el PAN en 2018 es un contrasentido puesto que este partido ha sido responsable de la implementación del modelo económico que ha sumido al país en la pobreza y la violencia.

“Barrales construye un nuevo punto de ruptura y división con esta definición unilateral”, reiteró.

Lamentó que la alianza que se construiría a partir de la idea del llamado Frente Opositor, el PRD se convertiría en el Partido Verde del PAN, dejando de lado los objetivos, programa y plan de gobierno que lo caracterizan para apoyar un proyecto que por definición es la antítesis del perredismo que es una traición a la lucha histórica y a los muertos del Sol Azteca. Debemos hacer el polo opositor para sacar PRI de Los Pinos pero también para impedir que el PAN regrese a Los Pinos.

Mencionó que es claro, que en un acuerdo con el partido albiazul, nos colocaríamos "a la cola de su candidato", por lo cual hizo un llamado a Alejandra Barrales, a la dirigencia y al perredismo a construir las agendas para llevar a cabo los puentes de un Frente Opositor de Izquierda que permita revertir la descomposición política económica y social del país y construir los caminos para ofrecer a los mexicanos una opción real para cambiar el destino de México.

Más artículos

Sospechan de multimillonario fraude en el Metro y piden auditoría
Acusan en la ALDF de incongruente a Mancera
Piden Mancera informe de denuncias contra delegado en Milpa Alta