Miércoles 12 de julio del 2017

Listo GCDMX para combatir corrupción con participación del sector empresarial

Por Guillermo Pimentel Balderas

El I Foro Empresarial Anticorrupción Ciudad de México 2017, que organiza la COPARMEX, habla de la preocupación que también tiene el empresario capitalino para efecto de reducir todo lo que tiene que ver con los esquemas que puedan generar daños, sea patrimonial o que también afecten el desarrollo económico de la propia ciudad capital.

En estos términos se manifestó Manuel Granados, consejero general Jurídico del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX),en entrevista con este reportero, antes de iniciar dicho evento, donde participaron, además, Juan Ernesto Pardinas, titular del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores, entre otros.

Para Manuel Granados es muy importante que se involucre la sociedad en este ejercicio, como hoy lo hace el sector empresarial pues habla de su preocupación para efecto de reducir todo lo que tiene que ver con los esquemas que puedan generar daños, sea patrimonial o que también afecten el desarrollo económico de la propia ciudad capital, reiteró.

¿Sera un Foro más… y que se vaya al olvido? Se le inquirió, a lo que con voz firme negó que este evento sea para el abandono. Respondió: “No, porque al final quienes participamos somos de alguna otra manera también actores de este esquema (anticorrupción) en donde tendremos cierta intervención y, por lo tanto, es muy importante, también, escuchar la voz del empresariado de la Ciudad de México”.

¿Hay concordancia entre Coparmex y el GCDMX…? Preguntó este reportero.

Manuel Granados se apresuró a dar la respuesta y enfatizó: ”Hay una coordinación institucional importante y sólida. Nosotros estaremos muy atentos a las conclusiones que de este foro resulte”. Entonces, ¿demandarán que los resultados de este foro se lleven a cabo, cabalmente? Se insistió.

Con firmeza, espetó: “Estaremos esperando los resultados (del foro) para poder en su momento hacerlos también valer y hacerlos llegar a la ALDF”, se comprometió.

Con relación al citado foro, cabe resaltar que en el panel “Retos del Sistema Local Anticorrupción” participó Manuel Granados, con la moderación de Sofía Ramírez Aguilar, investigadora de mexicanos contra la Corrupción.

También, fue abordado el tema por Gustavo de Hoyos, presidente Nacional de COPARMEX, por Juan Ernesto Pardinas, titular del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores, con la moderación de Alejandro Ríos Rippa, presidente de la Comisión ANticorrupción de COPARMEX nacional.

Se convocó a conocedores del tema, así como representantes del sector empresarial y de COPARMEX Nacional y Ciudad de México, entre ellos el presidente nacional Gustavo de Hoyos Walther y el local, Jesús Padilla Zenteno.

Más artículos

Acusan a Mancera de ser candil de la calle y oscuridad de su casa
Urge mayor participación ciudadana en el presupuesto
Pretenden acercar a las mujeres de la CDMX a programas de la Sedesol